¿Cómo ayudar a la mamá con depresión postparto?

¿Cómo ayudar a la mamá con depresión postparto?
ayuda-postparto

La presión por ser una buena madre o los cambios que experimenta la vida son algunas de las causas que llevan a muchas mujeres a sufrir la conocida depresión postparto. Esa es una situación, de tristeza y decaimiento, que requiere no sólo ser rápidamente diagnosticada sino también tratada. Y es que esa es la manera de que pueda desaparecer en pro del bienestar y la calidad de vida de la reciente mamá.

Quienes son pareja, amigos o familia directa de una mujer que se encuentra atravesando esa depresión deben ayudarla a superarla. ¿Cómo? Teniendo en cuenta los siguientes consejos:

  • Lo primero y fundamental es intentar hablar con ella. Deben conseguir que abra su corazón, que se exprese, que cuente lo que siente y lo que le pasa por la cabeza. De esta manera se logrará que se desahogue y, al mismo tiempo, que se pueda dar cuenta por sí misma que está sufriendo una depresión postparto.
  • No menos importante, cuando ya se tiene claro qué le sucede a la madre, es ponerse en contacto con profesionales. Estos podrán tratarla convenientemente y serán capaces de conseguir que se recupere y vuelva a ser la que era antes del embarazo.
  • También es necesario que todas las personas que quieran ayudar a una mujer en este estado deban tener paciencia. No logrará superarlo de un día para otro, si no con tiempo.
  • Por supuesto, de igual modo, hay que hacerle ver a la nueva mamá que cuenta con el cariño y el respaldo de los suyos. Esto supondrá desde darle muestras de afecto a pasar tiempo con ella disfrutando de un café, de una película…Es decir, compartiendo momentos que la ayuden a quitarse de la cabeza ciertos pensamientos negativos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias