6 consejos para comprar un cambiador

Cambiador de bebé
Cambiador de bebé

Al igual que la cuna o la cómoda para guardar la ropa del bebé, es fundamental que los padres lleven a cabo la compra de un cambiador. Este es el mueble que se utilizará para llevar a cabo tanto la retirada de los pañales del pequeño y la colocación de otros limpios como el momento de vestirlo. De ahí que se requiera que sea resistente y funcional.

En concreto, para poder llevar a cabo la adquisición del cambiador más idóneo, se hace imprescindible tener en cuenta estos consejos:

  1. Lo primero y fundamental es saber dónde se va a colocar, pues en base a ese criterio se elegirá uno de mayor o menor tamaño.
  2. Igualmente importante es saber que hay varios tipos de este mueble. En concreto, los que más triunfan son los que combinan las funciones de cambiador y bañera o los que sirven también como cómoda.
  3. Velando en todo momento por el bienestar y el confort del bebé, es necesario comprar uno que disponga de un colchón que sea blando y suave.
  4. En la medida que sea posible, es aconsejable decantarse por un modelo que disponga del tamaño suficiente para guardar en este desde toallitas a pañales pasando por cremas o cepillos. Es decir, que permita tener a mano todo lo que se necesita para asear y vestir al niño.
  5. No menos importante es que el cambiador esté revestido con un material que no sólo sea fácilmente lavable sino también que no esté fabricado con productos tóxicos que puedan causar daños al pequeño.
  6. Es importante a la hora de comprar un modelo tener en cuenta que cuente con la altura adecuada para que el padre o la madre estén cómodos mientras limpian y cambian el bebé. Uno demasiado bajo o excesivamente alto les causará dolores de espalda.

Teniendo en cuenta estas sencillas recomendaciones, se conseguirá el cambiador perfecto.

Lo último en Bebés

Últimas noticias