9 beneficios del yoga para embarazadas

Yoga embarazo

Una de las disciplinas deportivas que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años, en cuanto al número de personas que la practican, es el yoga. Este tiene su origen en la India y ha pasado a ser la alternativa de muchos ciudadanos, no sólo para estar en forma, sino también para liberar el estrés.

Hay que decir que además se ha convertido en uno de los tipos de ejercicio que más recomiendan realizar a las embarazadas. ¿Por qué? Porque les aporta un sinfín de beneficios, tales como los siguientes:

  1. Ayuda a minimizar los cambios de humor que experimentan por culpa de la revolución hormonal que tiene lugar durante el periodo de gestación.
  2. Es de gran utilidad a la hora de poder tener bajo control los nervios y el estrés que sufren debido a los cambios que suponen en su vida la futura llegada de un bebé. El yoga en este sentido es una estupenda forma de aprender técnicas de relajación, que también les serán muy útiles cuando llegue el momento del parto.
  3. Consigue aliviar algunas de las molestias habituales que se sufren durante esos nueve meses como son los dolores de espalda.
  4. Mejora la circulación sanguínea.
  5. Es una estupenda herramienta a la hora de evitar o reducir a la mínima expresión la retención de líquidos.
  6. No hay que pasar por alto tampoco que otro de los beneficios más importantes del yoga para las embarazadas es que les ayuda a descansar más y mejor.
  7. Favorece el incremento de la cantidad de oxígeno que le llega al bebé.
  8. Ayuda a que las digestiones sean menos pesadas.
  9. Contribuye a mejorar la musculatura y la flexibilidad, dos aspectos fundamentales durante el alumbramiento. Gracias a este deporte, en el que se tonifica el cuerpo en general, dar a luz será menos doloroso pues el organismo estará más preparado para afrontar ese momento.

Lo último en Bebés

Últimas noticias