8 nombres de origen celta para niña

8 nombres de origen celta para niña
niña-celta

Cualquier padre o madre que esté buscando un nombre para su hija que está a punto de nacer se topará con una lista interminable de propuestas. Así se encontrará con nombres tradicionales, populares, compuestos, de famosos, de origen hebreo…

No obstante, también debe saber que hay otro grupo que le puede resultar especialmente interesante, por la originalidad que presenta y también por la historia que tiene detrás. Nos estamos refiriendo a los nombres de origen celta, entre los que destacan los siguientes para niña:

  1. Eleonor. Leonor, como se llama la actual Princesa de Asturias, precisamente procede de este otro nombre celta, que significa “que crece”.
  2. Sheila. Deriva de “sile” y es equivalente a “ciega”. Tiene variantes en otros países, como es el caso de Inglaterra donde existe el nombre de “Shela”.
  3. Brenda. Los vikingos parece ser que fueron los que introdujeron este nombre para niña que significa “fuerte como una espada”.
  4. Ginebra. De origen celta es también esta otra propuesta que puede traducirse como “la que es blanca y hermosa”. La mujer llamada Ginebra más conocida de la Historia es quizás la que fuera esposa del célebre rey Arturo. Hay que exponer además que de este nombre ha derivado Jennifer.
  5. Gwendoline. Una canción de Julio Iglesias titulada así dio conocimiento en España a este nombre de origen celta que significa “anillo sagrado”. No obstante, también se considera que es equivalente a “la de blancas pestañas”.
  6. Enya. La cantante irlandesa que lleva este nombre es la que lo popularizó. También es celta y puede traducirse como “pequeño fuego”.
  7. Muriel. “Mar brillante” es el significado que tiene este otro nombre de niña.
  8. Genoveva. Uno de los nombres de origen celta más escuchados en nuestro país es este, que es sinónimo de “ola blanca”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias