4 consejos para elegir el hospital donde dar a luz

4 consejos para elegir el hospital donde dar a luz
hospital-parto

Cualquier mujer que está embarazada tiene que hacer frente a un sinfín de elecciones durante ese periodo: el nombre del bebé, la cuna para el niño, el color de la habitación, el tipo de ropa que conformará la canastilla…Todo esto sin olvidar una de las decisiones fundamentales: el hospital donde va a dar a luz.

Su salud y la de su bebé son las que dependen, en gran medida, del centro sanitario donde tendrá lugar el parto, por lo que es necesario que se elija el mejor. Y para esto es de gran utilidad seguir los siguientes consejos:

  1. Lo primero es considerar si se desea decantar por un hospital público o por uno privado. Para elegir hay que tener en cuenta aspectos tales como la economía familiar o las prestaciones que ofrecen uno y otro.
  2. Un aspecto importante es la cercanía de la clínica con respecto al domicilio. Y es que mientras más próxima sea esta, mayor seguridad se tendrá a la hora de que llegue el parto, así como mayor facilidad para acudir a las distintas revisiones médicas.
  3. Otro criterio que es vital en cuanto a elegir el centro sanitario para dar a luz es el tipo de embarazo que se tiene. Y es que si este es de riesgo o presenta complicaciones específicas lo más aconsejable es decantarse por un hospital que garantice la atención más personalizada y especializada posible.
  4. De la misma manera, también se debe tener en consideración la clase de parto que se quiere tener. Así, las mujeres que desean que el alumbramiento se produzca en el agua, por ejemplo, tendrán que optar por una clínica que ofrezca esta posibilidad.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos es como se conseguirá el hospital perfecto para parir con total seguridad y tranquilidad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias