7 razones para acudir a clases preparto

7 razones para acudir a clases preparto
clases-preparto

Muchas son las mujeres que cuando descubren que están embarazadas se plantean si asistir o no a las llamadas clases preparto. Estas son impartidas por profesionales de la medicina, fundamentalmente enfermeras o matronas, y tienen como claro objetivo informar convenientemente a las mamás de cómo será el proceso de gestación y de cómo deberán afrontar los cuidados de sus bebés.

Volviendo al tema de las clases preparto, si estás esperando tu primer hijo y no sabes si acudir o no a estas clases, aquí tienes algunas de las razones más importantes para hacerlo:

  1. Te ayudarán a llevar el periodo de gestación de una manera más relajada y segura, ya que podrás conocer a fondo todos los cambios y acontecimientos que experimentarás durante él.
  2. Conseguirás solventar todas las dudas que tengas tanto respecto a tu estado de salud como al nacimiento. Y es que el encargado de impartir las sesiones es un profesional médico con experiencia.
  3. Te sentirás arropada y comprendida por otras mujeres que se encuentran en la misma situación que tú.
  4. Aprenderás todo lo que tiene que ver con las técnicas de relajación que se convierten en claves fundamentales tanto para poder reducir el estrés durante el embarazo como para poder afrontar de la manera más segura y relajada posible el parto.
  5. Mejorarás tu estado de forma durante el periodo de gestación, lo que te ayudará a estar sana y preparada para el momento del alumbramiento.
  6. Podrás aumentar la implicación de tu pareja en el embarazo, ya que a algunas de esas clases ella deberá acudir. De esta manera, lo que se conseguirá es que estéis más unidos ante el reto de ser padres y tú te sentirás apoyada y protegida en todo momento.
  7. Adquirirás todos los conocimientos y las habilidades necesarias para llevar a cabo el cuidado de tu bebé, tanto en lo que respecta a su alimentación como al baño o al cambio de pañales.

Lo último en Bebés

Últimas noticias