Anemia en el embarazo, ¿cómo evitarla?

Anemia en el embarazo, ¿cómo evitarla?
anemia-embarazo

Muchas son las mujeres embarazadas que durante lo que es el periodo de gestación tienen que hacer frente a la anemia. Esta se convierte en una complicación muy generalizada entre aquellas y viene a ser una carencia de hierro. Se manifiesta a través de síntomas tales como mayor palidez en el rostro, debilidad, mareos, notable cansancio e irritabilidad.

Los cambios hormonales que padecen aquellas son la principal causa de que tengan que sufrir esa problemática que se puede prevenir o que se puede hacer desaparecer si se siguen los consejos que dan al respecto los profesionales médicos:

  • Hay que optar por tomar más alimentos que tienen hierro, como son la carne y los huevos.
  • No se debe pasar por alto tampoco que hay vegetales y legumbres que también contribuyen a aumentar esa reserva que el organismo necesita. En este caso, nos estamos refiriendo a las lentejas, las acelgas y las espinacas.
  • Es importante saber que todos esos productos, fundamentalmente los citados en el punto anterior, se requiere que se acompañen o combinen con otros que aportan vitamina C. ¿Por qué? Porque esta permite que se consiga una mejor absorción del mencionado mineral.
  • Cuando el médico así lo estime oportuno, es importante también que la embarazada tome algún tipo de suplemento de hierro para que aumenten los niveles del mismo.

A grandes rasgos, estos son los principales consejos que se pueden seguir para evitar o para acabar con una anemia durante el embarazo.

No obstante, no hay que olvidar que en ese mismo periodo de gestación, otras mujeres sufren lo que se conoce como anemia megaloblástica, que es aquella que se produce por falta de ácido fólico. En este caso, lo que deben hacer es tomar mucha fruta, verdura, cereales y legumbres, siempre naturales. Sin olvidar tampoco los pertinentes suplementos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias