Mi bebé no quiere el biberón, ¿qué hago?

Mi bebé no quiere el biberón, ¿qué hago?
rechazo-biberon

Uno de los cambios que, por regla general, resulta más complicado para cualquier bebé es el de dejar de lado la lactancia materna y comenzar con el biberón. El hecho de que la leche tenga otro sabor o que la tetina posea una textura diferente al pecho de su madre son dos de las principales causas de que el pequeño rechace ese nuevo sistema de alimentación.

Esa situación es muy frecuente y ante ello muchas mujeres se preocupan y no saben qué hacer. En ese caso, lo más importante es que tengan en cuenta estas recomendaciones que les ayudarán no sólo a tranquilizarse y a tener paciencia sino también a que sus hijos pronto se adapten al cambio:

  • Lo primero que deben hacer las mamás es ser comprensivas, ya que para el bebé este paso supone cambiar hábitos y afrontar nuevos descubrimientos. Por eso, hay que entender que rechace el biberón, pero lo acabará aceptando.
  • La ausencia del olor de la leche materna puede ser uno de los indicativos que el niño tenga en cuenta para negarse a tomar el biberón. En ese caso, lo recomendable es poner en la tetina un poco de aquella, pues así se animará a probar.
  • En muchos casos, la negación del pequeño parte del hecho de que la tetina no le convence porque es muy dura o porque está acostumbrado al pezón de su madre. Por eso, hay una serie de trucos que le pueden “engañar” y que harán que empiece a probar el biberón. En concreto, se puede optar por calentar la citada tetina con agua para que le recuerde al pecho o bien por sustituir aquella por una que se le parezca lo más posible a la del chupete.
  • Nunca hay que forzarle a que se alimente con el biberón. Los expertos aconsejan intentarlo unas tres veces y si en ninguna de ellas se consigue, dejar pasar un rato y luego darle el pecho.

Lo último en Bebés

Últimas noticias