6 consejos para afrontar un embarazo múltiple

6 consejos para afrontar un embarazo múltiple
twin angels -color

Deseabas mucho tener un hijo y ahora te encuentras desconcertada ante tu ya confirmado embarazo. ¿El motivo? Que no vas a tener un único bebé. Y es que el ginecólogo te ha dado a conocer que traes gemelos.

En ese caso, es normal que te hayas quedado, en un primer momento, sin saber reaccionar y tu cabeza haya comenzado a pensar cómo afrontar la situación. Y es que un embarazo múltiple como el tuyo, o el que tiene lugar con trillizos o más de tres bebés, desde luego que “asusta”.

Sin embargo, es importante que para poder asimilarlo y afrontarlo adecuado sigas una serie de consejos que te serán muy útiles:

  1. Lo primero es que estés tranquila por la salud de tus pequeños y por la tuya. Afortunadamente cada vez más se producen partos múltiples por lo que los profesionales médicos están preparados para llevarlos a cabo sin que exista ningún peligro.
  2. De cara a evitar el estrés que te pueda suponer la situación es importante que tengas en cuenta que es fundamental que estés informada de cómo transcurre un embarazo de este tipo. Para ello consulta con la matrona, con tu ginecólogo e incluso con otras mujeres que ya lo han pasado.
  3. Fundamental es que descanses mucho durante todo el periodo de gestación.
  4. Si en cualquier embarazo hay que cuidar especialmente la alimentación, en uno múltiple mucho más. Por eso, debes seguir una dieta sana y equilibrada.
  5. En el caso de que el periodo de gestación vaya normal y no haya ningún tipo de riesgo, haz ejercicio dentro de tus posibilidades. De esta manera, te prepararás para el parto y pondrás obstáculos a habituales síntomas de las embarazadas como retención de líquido o dolores de espalda.
  6. En todo momento, expresa tus sentimientos y sensaciones tanto a tu pareja como a tu entorno más cercano. De esta manera, liberarás preocupaciones y te darás cuenta de tienes todo el apoyo que necesitas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias