¿Estrés durante el embarazo? Te enseñamos a evitarlo

¿Estrés durante el embarazo? Te enseñamos a evitarlo
estres-embarazo

La felicidad que se experimenta por estar embarazada mezclada con las preocupaciones que surgen por saber cómo está el bebé o los cambios que se experimentan en el cuerpo, son algunas de las razones que hacen que cualquier mujer en estado se encuentre con estrés.

Por eso, se hace necesario que siga una serie de recomendaciones que le llevarán a tener aquel bajo control:

  • Asistir a clases de relajación o de Yoga, que contribuyen a desconectar de todo y que, de la misma manera, ayudan notablemente al cuerpo femenino a prepararse de cara al parto.
  • A diario hay que encontrar un hueco para poder descansar y no pensar ni hacer nada. Sólo hay que tumbarse, poner los pies en alto y relajarse.
  • De la misma manera, para poder decir adiós al estrés durante el embarazo se recomienda no guardarse las preocupaciones o temores. Es importante que las mujeres en estado expresen las mismas y las hablen con su pareja, con su madre o incluso con aquellas amigas o conocidas que estén en su misma situación. Así, encontrará tanto apoyo como respuestas.
  • En ocasiones el estrés llega por culpa del aspecto económico. Y es que son muchos los gastos que deben hacerse frente con la llegada del bebé. No obstante, lo que se debe hacer es una lista con todo lo imprescindible que se necesita y luego pensar cómo se puede conseguir: a través de familiares o amigos que lo presten, comprando en tiendas de segunda mano o en otras online que ofrecen precios asequibles…
  • Caminar todos los días es una actividad que también ayuda mucho a relajar el cuerpo y la mente.
  • Asimismo la embarazada es importante que siga una dieta sana y equilibrada, donde tengan especial protagonismo las verduras, las frutas y alimentos tales como el pan o el arroz integral. Y es que aumentan los niveles de una hormona antiestrés, la serotonina.

Lo último en Bebés

Últimas noticias