4 errores frecuentes en la alimentación infantil

4 errores frecuentes en la alimentación infantil
errores-alimentacion

La alimentación es uno de los aspectos más importantes que los padres deben cuidar a la hora de conseguir que sus hijos crezcan sanos y fuertes. De ahí que aquellos no sólo deban seguir las pautas establecidas en cuanto a la introducción paulatina de los distintos productos, sino también las indicaciones que les realizan los pediatras y nutricionistas.

Mediante las recomendaciones es como evitarán caer en los errores más habituales que se llevan a cabo en lo que se refiere a la alimentación infantil, y que pueden derivar en consecuencias negativas para la salud de sus hijos:

  1. Obligar a los niños a comer un alimento determinado. Este es un fallo que se suele cometer con gran frecuencia. Y es que lo que se logra con esa medida impositiva es que los pequeños le muestren mayor rechazo y asco. Por eso, cuando se nieguen abiertamente, lo que se debe hacer es retirárselo y, pasados unos días, volver a ponérselo en la mesa.
  2. Darles leche de vaca antes de que cumplan los tres años. Otro error habitual es este, ya que ella no les aporta a los pequeños todos los nutrientes que necesitan antes de esa edad para poder crecer y desarrollarse, además de que pueden sufrir alergias.
  3. Preparar platos de verdura con una presentación para adultos. Al igual que le sucede a los mayores, a los niños la comida también “les entra por los ojos”. Por eso, no hay que caer en el error de querer que coman verdura y ponérsela en el plato tal cual. Es fundamental que ella adopte formas diferentes y divertidas como paisajes, barcos o muñecos. No es nada difícil, sólo hay que usar un poco la imaginación.
  4. Darles zumos envasados. Para muchos pediatras este es otro de los fallos más habituales cometidos por los padres, que consideran que esas bebidas son muy sanas, sin embargo, deben saber que las mismas no contienen fibra y sí muchos azúcares y vitaminas artificiales. Los mejores zumos son los naturales.

Lo último en Bebés

Últimas noticias