5 consejos para que tu pareja sobreviva al embarazo

5 consejos para que tu pareja sobreviva al embarazo
pareja-embarazo

Salvo casos excepcionales, cualquier pareja que ha recibido la noticia de que va tener a su primer hijo se muestra feliz y entusiasmada. Así, los padres se encuentran pletóricos por la situación y cuentan con toda la ilusión de afrontar ese “reto” que marcará para siempre sus vidas.

No obstante, no se puede negar que un embarazo y una futura paternidad traen consigo muchos cambios a todos los niveles. Y eso resiente lo que es la relación de pareja, por lo que es imprescindible que se sigan una serie de consejos para evitar que aquella no pueda verse perjudicada notablemente por la situación:

  1. La embarazada va a tener cambios hormonales, que alterarán su estado de ánimo, y también físicos. Por eso, su pareja es imprescindible no sólo que tenga paciencia con ella sino que además la mime y la haga sentir la mujer más hermosa.
  2. Los futuros papás posiblemente tengan muchos miedos y temores que no se atreven a expresar. Sin embargo, eso es un error. La comunicación de la pareja es siempre fundamental y más, en este caso, en el que junta debe afrontar un cambio trascendental. De ahí que cada uno de los miembros deba compartir con el otro todo lo que le inquieta así como también todo lo positivo que está experimentando.
  3. De la misma manera es recomendable que la embarazada sea paciente también con la persona que está a su lado y no le exija tener que saber todo lo que necesita ella a cada momento por sus cambios hormonales.
  4. Es necesario que la pareja además comparta todo el embarazo junta, acudiendo tanto a las citas ginecológicas como a comprar la ropa para el bebé o a las clases de preparto.
  5. Fundamental además es que los futuros papás sigan realizando planes juntos como salir al cine o cenar en un restaurante.

Lo último en Bebés

Últimas noticias