Renueva el nuevo capitán del equipo blanco

8 cosas que saber sobre la costra láctea

8 cosas que saber sobre la costra láctea
costra lactea

Las mujeres que vayan a ser madres próximamente por primera vez deben saber que sus bebés pueden tener lo que se conoce como costra láctea. Esta es una dermatitis de tipo seborreico que afecta a lo que es el cuero cabelludo, aunque puede extenderse también a las ingles, los párpados o los oídos.

En forma de escamas se manifiesta aquella, que afecta a un elevado porcentaje de pequeños recién nacidos y que puede hacer lo propio con menores de hasta 3 años de edad.

De la misma manera, de esta costra láctea merece la pena conocer estos otros datos de interés:

  1. Sus escamas pueden ser de color blanco, marrón o amarillo.
  2. No es contagiosa y además desaparece con el paso del tiempo.
  3. No es peligrosa y tampoco puede entrañar ningún tipo de peligro.
  4. Es habitual que, con las mencionadas escamas, aparezcan otros síntomas tales como hinchazón, enrojecimiento o incluso caída del cabello.
  5. La manera de la que se puede prevenir la costra láctea, aunque en ocasiones es heredada, es mediante una especial atención y cuidado a la piel del bebé. De ahí que, por ejemplo, entre otras cosas se deba optar por mantener una higiene perfecta y también por no hacer uso de ningún tipo de producto que contenga alcohol.
  6. Asimismo es importante conocer otras medidas que se deben tomar una vez que esa dermatitis ha aparecido. Son trucos para conseguir que la misma desaparezca cuanto antes:
  7. Lavarle el cabello al bebé a diario haciendo uso de champú de glicerina.
  8. Para mejorar la circulación sanguínea en lo que es el cuero cabelludo, se debe optar por peinar el pelo con cepillo suave varias veces al día. Este además ayudará a que se vayan “aflojando” las escamas.

En los casos que se considere oportuno, llevar el pequeño al médico para que este pueda recetarle alguna loción o crema específica.

Lo último en Bebés

Últimas noticias