10 consejos contra el estreñimiento de bebés

10 consejos contra el estreñimiento de bebés
consejos-estreñimiento

Uno de los más habituales problemas de salud que experimentan los bebés es el del estreñimiento, que trae consigo dolores y molestias en aquellos.

Por esa circunstancia, toda madre o padre necesita saber que puede tomar una serie de medidas para luchar contra aquel, tanto evitando que pueda aparecer como acometiendo diversas acciones para hacer que desaparezca.

En concreto, desde BabyAffinity queremos darte a conocer cuáles son los diez mejores consejos contra el estreñimiento en bebés:

  1. El mejor alimento para atacar ese problema digestivo es la leche materna.
  2. Asimismo a los lactantes se les puede dar otra serie de alimentos que mejorarán el tránsito intestinal como son las papillas de cereales integrales.
  3. Se hace necesario que el niño aumente su ingesta de líquidos.
  4. Para evitar que el pequeño pueda sufrir estreñimiento se recomienda a los padres que le creen hábitos regulares de defecar después de las comidas, por ejemplo.
  5. El ejercicio también ayuda, de manera notable, a conseguir mejorar el tránsito intestinal y evitar que pueda aparecer el problema citado.
  6. En niños algo más mayores, se tiene que tener claro que en todo momento deben evitar comer zanahoria, pastas, plátano, arroz o manzanas sin piel. Y es que todos estos alimentos lo que hacen no es precisamente mejorar la capacidad de poder defecar.
  7. Asimismo los pequeños de mayor edad es recomendable que para evitar que puedan sufrir este problema de salud no tomen más de tres vasos de leche al día.
  8. Para poder ponerle fin al problema en casos de bebés, en ocasiones se recomienda optar por colocarles un supositorio de glicerina.
  9. Por supuesto, hay que saber que se favorece la evacuación de las heces, si al niño en cuestión se le realizan masajes abdominales.
  10. Otro consejo de utilidad que mejoran el tránsito intestinal y facilita la defecación son los baños de agua templada.

Lo último en Bebés

Últimas noticias