¿Qué dar de comer al niño a partir del segundo año?

¿Qué dar de comer al niño a partir del segundo año?
niño comiendo pescado

Una de las principales dudas que asalta a la madre cuando su hijo cumple los dos años de vida es si ya le puede dar cualquier tipo de alimento. En ese sentido, hay que decir que a partir del año prácticamente ya se debe ir introduciendo variedad en la alimentación pero teniendo en cuenta unos puntos importantes:

  • El pescado es un alimento vital, por lo que es conveniente que tome tanto pescado blanco como azul, este a partir de los 18 meses aproximadamente). Lo ideal son dos o tres raciones a la semana. Hay que tener en cuenta que, en niños menores de tres años, no es conveniente la ingestión de pez espada, lucio o atún rojo. Esta recomendación viene dada por el Ministerio de Sanidad debido a las cantidades de mercurio contenidas en estas especies.
  • No es recomendable que los menores de tres años consuman marisco.
  • La leche materna es el alimento ideal, pero a partir de los doce meses ya es posible introducir la leche de vaca. No se recomienda hacerlo antes por la posible existencia de alergias. Para que el niño reciba los elementos esenciales de aquella, lo ideal es que sea entera, pero también es importante no excederse en el consumo.
  • Los derivados de la leche también son aceptables, pero hay que tener en cuenta que es recomendable evitar los quesos que contengan mucha grasa.
  • Los embutidos son una buena opción para ir ampliando la alimentación del bebé. Se le debe dar de forma ocasional y se recomiendan embutidos como el jamón york o la pechuga de pavo.
  • Hay que controlar alimentos como el azúcar y la bollería, pues ahí radica el origen de las caries y de una posible obesidad.
  • Los frutos secos no son aconsejables antes de los tres o cuatro años.

Lo último en Bebés

Últimas noticias