Consejos imprescindibles para hacer ejercicio durante el embarazo

Consejos imprescindibles para hacer ejercicio durante el embarazo
ejercico embarazo

Si acabas de enterarte que estás embarazada y tienes claro que, a pesar de tu estado, quieres seguir practicando ejercicio por tu salud y la de tu bebé, debes saber que estás tomando la decisión adecuada. Y es que todos los profesionales médicos coinciden en señalar que el deporte es estupendo para que el feto crezca convenientemente y para que la madre reduzca las molestias habituales, se encuentre más positiva, libere estrés y tenga bajo control el peso.

Lo primero que debes hacer antes de ponerte a hacer cualquier actividad física es que tengas en cuenta el estado en el que te encuentras para que así puedas adaptarla la misma a este. Todo ello sin olvidar que debes seguir estos consejos que te mostramos a continuación:

  • Es imprescindible que acudas a tu médico y que le plantees el deseo que tienes de realizar deporte. De esta manera, aquel profesional, en base a las características de tu embarazo, te recomendará las más mejores propuestas al respecto.
  • No menos importante es que siempre evites actividades que requieran alta resistencia y que puedan resultar peligrosos, porque estarás poniendo en la cuerda floja tu vida y la de tu hijo.
  • Igualmente imprescindible es que, para no causarte ningún daño, antes de dar comienzo al ejercicio lleves a cabo ejercicios de calentamiento.
  • No te excedas en el desgaste y en la intensidad.
  • Para poder realizar cualquier tipo de deporte durante el embarazo sin peligros es fundamental además que mantengas una dieta sana y equilibrada y que te hidrates convenientemente.
  • Ten en cuenta también que, para acometer esta tarea, debes optar por vestir con ropa muy cómoda, que te ofrezca total libertad de movimientos.
  • Después de lo que es el primer trimestre del periodo de gestación, evita hacer ejercicios en los que tengas que acostarte boca arriba porque se presiona la llamada vena cava y se disminuye la cantidad de sangre que llega al útero. En todo caso, hay que optar por colocarse un cojín o almohada bajo la cadera para que no se impida el funcionamiento correcto de aquella.

Lo último en Bebés

Últimas noticias