¿Cómo recuperarse después del parto?

¿Cómo recuperarse después del parto?
recuperación del embarazo

Cualquier mujer que haya estado embarazada y que haya tenido un parto sabe que su cuerpo se resiente de manera notable. Así, no sólo coge algunos kilos de peso sino que tiene que hacerle frente a problemas de estrías, de flacidez e incluso a las secuelas físicas que trae consigo el alumbramiento.

Pero de todo ello puede recuperarse después de tener a su bebé. Eso sí, para conseguirlo es importante que siga las siguientes recomendaciones:

  • Darle el pecho al pequeño supone conseguir el objetivo citado más rápidamente que si no se diera.
  • Es fundamental descansar lo máximo posible.
  • Debe beber diariamente entre 1,5 y 2 litros de agua. Y es que es la manera de poder evitar que se produzca la retención de líquidos que hincha de manera notable. Asimismo seguir esta recomendación es una buena manera de mejorar lo que es el tránsito intestinal.
  • Hay que seguir sin fumar y sin tomar alcohol.
  • Sigue una alimentación sana y equilibrada, donde no estén presentes ni las salsas ni el exceso de dulces.
  • Por supuesto, es imprescindible que para poder recuperarse después del embarazo y del parto se tenga que realizar ejercicio. Para ello, se puede comenzar saliendo a caminar a diario durante al menos treinta minutos o bien optando por acudir a clases de Yoga. Es importante, tener en cuenta que durante los primeros meses no están recomendados ni el running ni tampoco los ejercicios de abdominales.
  • Con estas sencillas recomendaciones cualquier mujer puede acelerar su proceso de recuperación y conseguir el resultado esperado. No obstante, a todas ellas hay que añadir una más: tener paciencia. Han sido nueve meses los que se han vivido llenos de cambios físicos, hormonales y personales por lo que volver a como se estaba antes de ellos requiere esfuerzo y tranquilidad, nada de estrés.

Lo último en Bebés

Últimas noticias