Ropa

Premamá: 5 consejos para comprar ropa para embarazada

Si buscas ropa premamá es importante que elijas aquellas prendas que te hagan el embarazo más fácil pero sin necesidad de cambiar de talla.

premamá
Los mejores consejos para acertar a la hora de comprar ropa premamá
Blanca Espada

El embarazo es el momento más delicado para toda mujer. El cuerpo cambia, y con él los hábitos, la forma de ser y también como no, la forma de vestir. Precisamente en términos de ropa, no es sorprendente que todas las nuevas madres, en vista del crecimiento de la barriga, tarde o temprano se vean obligadas a comprar ropa premamá, de modo que os hablamos ahora de ella con consejos para que podáis comprar las prendas adecuadas.

Premamá: 5 consejos para comprar ropa para embarazada

La ropa premamá suele estar formada por líneas de ropa suave , que se adaptan muy bien a este nuevo cuerpo y a sus cambios mes tras mes. Muchas marcas famosas se encuentran creando colecciones específicamente para mujeres embarazadas, casi como si invitaran al mundo femenino a no renunciar al placer de vestirse solo porque tienen un bebé en su vientre.

Hoy en día, las prendas de maternidad son duraderas, transpirables, no comprimen ninguna parte del cuerpo, pero sobre todo no presionan la barriga. Son conocidas por su suavidad y su tamaño, aunque como veremos, también existe una regla para elegir el tamaño . De hecho, hemos recopilado algunos consejos simples pero valiosos para evitar cometer un error al comprar tu ropa premamá.

Compra las prendas que te apetezcan

Erróneamente, las mujeres creen que no tienen una gran elección cuando se trata de ropa para embarazadas. Pero en realidad, las colecciones son realmente grandes y te permiten comprar cualquier cosa, desde jeans hasta vestidos, faldas y tops.

El primer consejo es, por tanto, elegir tipos de prenda que interesen a tu vida y a tu forma de ser. Si eres una mujer de carrera, date un capricho con la compra de chaquetas y pantalones. Si por el contrario prefieres algo más cool y casual, hazte con unas faldas con cinturilla elástica (de esta forma sustituirás la incómoda cremallera y al mismo tiempo no estresarás la barriga).

Apuesta por la compra online

Las colecciones de ropa premamá son en la actualidad tan variadas que de hecho las tenemos tanto en tiendas físicas, pero especialmente en tiendas online, donde vas a encontrar una amplia variedad en cuanto a modelos, colores y precios. De este modo, y desde la comodidad de tu casa puedes comprar toda la ropa que vas a necesitar durante los meses de embarazo o si quieres ampliar lo comprado al entrar en el último trimestre. Piensa que a medida que avance el embarazo es posible que te sientas más cansada, o no te apetezca irte de tiendas así que nada como comprar la moda premamá de forma online.

Confort y belleza, una combinación imprescindible

Muchas mujeres embarazadas reaccionan mal al ver que sus cuerpos cambian. A menudo olvidan que, no solo es temporal, sino que con la estrategia adecuada, todo puede volver a ser como estaba después de dar a luz.

La ropa premamá se ve, por tanto, como el pináculo de la fealdad, sin considerar, sin embargo, que la moda actual ha contagiado este tipo de prendas. Así no solo tendrás ropa cómoda, que te queda perfecta y te hará sentir fresca y a gusto, sino que también tendrás ropa de moda, creada para acompañarte en tu embarazo y hacerte sentir aún más bella y radiante que antes. Después de todo, también habrá una razón por la que todo el mundo dice que las mujeres embarazadas están más radiantes. Por tanto, puedes elegir prendas de cualquier tipo o especie, incluso modelos para usar después del parto y que te puedan ayudar durante la lactancia.

Elige la ropa interior adecuada

En cuanto a la ropa interior la lencería clásica que has llevado hasta ahora no es buena. Es mejor apostar por ropa de interior de algodón, o de algodón elástico que es más cómoda y se adaptará a todo el embarazo. Así que puedes apostar por sujetadores, bragas, culottes, bodys y mallas, cada uno con una función específica.

Los sostenes premamá, por lo general, suelen tener copas preformadas, diseñadas para adaptarse a la abundancia de senos en crecimiento de un mes a otro. Algunos modelos también están pensados ​​para el posparto, con una forma que facilita la lactancia materna del recién nacido, en cualquier momento.

En cuanto a las bragas y culottes suelen ser de cintura alta, preferiblemente con una banda elástica no astringente que llegue al menos a la altura del ombligo. Por otro lado, los bodys son de los más recomendados a partir del sexto mes para ayudar a la mujer a soportar el peso del bebé ya adulto. Esto evita la pesadez del vientre y que el embarazo tenga un impacto negativo en la columna.

Por último, están las mallas que son también muy recomendadas ya que están diseñadas para facilitar la circulación sanguínea y evitar el problema tan común de las varices.

Presta atención a la talla

Por último, ¿existe una talla específica para la ropa de maternidad ? La respuesta es no.

Para elegir entonces, debes guiarte por la talla que usabas habitualmente. Por tanto, si en el día a día estás acostumbrada a una talla M, esta es la que debes comprar en la ropa premamá. No hace falta que elijas una talla más a no ser que realmente quieras llevar ropa que te quede muy ancha. Esto se debe en que al margen de la barriga o los pechos, habrá partes del cuerpo que se verán afectadas por el crecimiento volumétrico: generalmente los hombros y las piernas no cambian con el embarazo, de modo que no debes hacerte la cabeza un lío. Elige la ropa con la misma talla de siempre y no te preocupes si vas engordando, ya que la moda premamá ya está diseñada para esto y de hecho sabemos que se suele caracterizar por el uso de gomas elásticas para que la cintura siempre de de sí.

Lo último en Bebés

Últimas noticias