9 normas básicas de alimentación que debe seguir cualquier embarazada

9 normas básicas de alimentación que debe seguir cualquier embarazada
embarazo-alimentacion

Uno de los momentos más felices para cualquier mujer es el embarazo. No obstante, no hay que pasar por alto que además es una etapa realmente complicada ya que requiere que la mujer se cuide de manera muy exhaustiva tanto por su bien como por su bebé.

Si te acabas de enterar de que estás en estado de buena esperanza es importante que, entre otras muchas cosas, sigas a rajatabla una serie de normas básicas en materia de alimentación que te ayudarán a velar por tu salud y por la de tu hijo:

  1. Es imprescindible que no comas productos crudos tales como el pescado, la carne, el marisco o los huevos. Es más, debes evitar la ingesta de pescados que contengan mercurio como sería el caso del pez espada, el emperador o el atún rojo.
  2. Por supuesto, prohibido el alcohol.
  3. Siempre que vayas a comer frutas o verduras se hace imprescindible y necesario que la laves en profundidad. Es más, debes optar por lavarlas con agua y un poco de vinagre o incluso con determinados artículos específicos que para ello existen en el mercado.
  4. En lugar de darte atracones, toma pequeñas y varias porciones de comida al día.
  5. De la misma manera, deja de lado bebidas como el café, la coca cola o el té porque son excitantes. En su lugar toma café descafeinado U otras infusiones variadas como la manzanilla.
  6. Mantente siempre hidratada, así que bebe como mínimo 1,5 litros de agua al día. Asimismo apuesta por la ingesta de zumos, ya sean naturales o envasados.
  7. Controla la cantidad de sal que echas a la comida.
  8. Limita el consumo de dulces, de bollería, de comida rápida…
  9. Cocina adecuadamente todos los alimentos para evitar que las bacterias te contaminen.

Lo último en Bebés

Últimas noticias