Las 4 mejores frutas para embarazadas

Las 4 mejores frutas para embarazadas
embarazada comiendo fruta

La alimentación es uno de los aspectos que más debe cuidar toda embarazada a la hora de lograr que tanto ella como su bebé se encuentren en perfecto estado. Así, debe seguir los consejos que en materia de nutrición le dé su ginecológico, lo que supondrá eliminar de su dieta determinados productos e incrementar el consumo de otros, como las frutas.

En concreto, las mujeres que están en estado es necesario que tengan en cuentan que las cuatro frutas que mostramos a continuación son de las más saludables:

  • Naranja. Es aconsejable que sea tomada por las féminas que esperan un bebé ya que, además de ser muy fácil de digerir, les aporta vitamina C. También les aporta el calcio que requieren para que el pequeño crezca sano y tenga unos huesos protegidos.
  • Sandía. El hecho de que este alimento sea 95% de agua es una estupendo para conseguir que la mujer esté en todo momento hidratada. Además cuenta con citrulina, que evita la hipertensión, y el antioxidante llamado licopeno esencial para la madre y para el bebé durante el parto ya que les protegerá el corazón.
  • Kiwi. No menos interesante es que en la dieta de la embarazada tenga especial protagonismo esta otra fruta. ¿Por qué? Porque contiene unos importantes niveles de fibra que son estupendos para que aquella pueda hacerle frente a los problemas de estreñimiento. Del mismo modo, también le aporta ácido fólico, que es esencial para el desarrollo normal y saludable del feto.
  • Piña. Otra de las frutas consideradas como fundamentales para la embarazada es la piña. Esto es debido a que aporta calcio, vitamina C, yodo y potasio. Además es estupenda para evitar la retención de líquidos y ayuda a evitar la anemia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias