7 consejos para comprar una cuna segura

7 consejos para comprar una cuna segura
cuna-segura

Uno de los elementos imprescindibles en la vida de cualquier pequeño es la cuna. Y es que en ella encontrará el lugar perfecto para descansar plácidamente, de manera especial durante los primeros meses de vida.

Por ese motivo, se hace necesario que los padres compren la mejor, la que permita conseguir que su hijo esté cómodo y seguro. De ahí que, a la hora de adquirirla, deban tenerse en cuenta aspectos tales como estos que escribimos a continuación:

  • En cuanto al tamaño, debe elegirse una que se adecúe perfectamente a la habitación donde se va a colocar. No obstante, es necesario que cuente con unas mínimas dimensiones exigidas en pro del bienestar del niño: 60 centímetros de ancho y de alto debe poseer, al menos, 20 centímetros más que la altura de aquel.
  • La distancia que exista entre lo que es el bastidor y el somier no puede exceder los 2,5 centímetros.
  • Es fundamental que la cuna ofrezca la posibilidad de subir lo que es la base del colchón, para adaptarse a la edad del pequeño en cada momento.
  • Importante es también la distancia que debe haber entre los distintos barrotes que le dan forma a la cuna. En este sentido, los expertos recomiendan que aquella debe ser de entre 4,5 y 6 centímetros, ya que es la más segura a la hora de evitar que el bebé pueda meter los pies o la cabeza por ese espacio.
  • Debe ser resistente y tiene que garantizar en todo momento su solidez.
  • Igualmente fundamental a la hora de comprar una cuna es que esta esté dotada con barrotes verticales y no horizontales. ¿Por qué? Porque así se evita que cuando el pequeño sea un poco más mayor pueda apoyarse en aquellos para salir fuera de la misma.
  • Vital es también que no tenga ni piezas fácilmente desmontables y de pequeño tamaño que el niño pueda coger así como salientes que le puedan causar daño.

Lo último en Bebés

Últimas noticias