Trucos de cocina

Trucos para ahorrar aceite en la cocina

Receta de bechamel vegana

Con estos trucos para ahorrar aceite en la cocina conseguirás valorar un poco más este oro líquido que utilizamos en una gran variedad de platos. De aceite, de girasol o de maíz, el aceite te durará mucho más si sigues estos consejos.

Ahorrar aceite en la cocina es una necesidad en los tiempos que corren. Este oro líquido es una base principal de cualquier receta. En la cocina se utiliza una media de un litro a la semana, dependiendo del tipo de cocción que utilicemos. Una cantidad que puede parecer exagerada, pero debemos tener en cuenta que casi todos los platos de nuestra cocina llevan un poco de aceite. De oliva, de girasol o de soja, la infinidad de posibilidades puede ser un factor a tener en cuenta, pero no el único. Descubre los secretos que te llevarán a ahorra aceite en la cocina, ganarás en muchos aspectos.

Cómo ahorra aceite en la cocina:

  1. Existen una gran variedad de aceites en el mercado, pero los más saludables son los de origen vegetal, el de oliva es un clásico, como también lo son el de girasol o de maíz. Este trío lo podemos ir alternando en nuestra cocina en función del tipo de plato que vamos a cocinar, todos tienen un precio distinto, el rey siempre será el de oliva, un producto nacional de lo más necesario.
  2. A la hora de cocinar fritos no es necesario colocar un aceite nuevo cada vez que nos pongamos a freír croquetas. Cuando acabamos de freír colamos el aceite y lo reservamos. Los expertos recomiendan un máximo de tres reutilizaciones, más veces puede ser contraproducente.
  3. El aceite es un ingrediente que se usa muy a la ligera. Debemos medir bien las cantidades, aunque seamos fans de mojar un poco de pan, si queda una base llena de aceite que debemos tirar, estaremos perdiendo una buena cantidad de dinero en cada plato.
  4. Existen sartenes que nos permiten ahorrar en aceite. Las sartenes tipo wok o de cerámica son perfectas para determinadas cocciones y no necesitan apenas aceite. Unas verduras salteadas o un poco de carne pueden quedar a las mil maravillas sin apenas aceite. Invertir en este tipo de menaje de cocina nos permitirá ahorrar una buena suma de dinero cada semana.
  5. Otra de las herramientas que debemos tener en la cocina son el tipo pulverizadores. Este tipo de elementos permiten rociar cada elemento, por ejemplo, una ensalada que es uno de los platos en los que tiramos aceite de forma indiscriminada, en la medida justa.

Invierte en un buen menaje de cocina y reutiliza el aceite en fritos, verás como puedes ahorrar sin darte cuenta en uno de los ingredientes más deseados de cualquier casa, el aceite.

Temas

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas