Parlament

El vicepresidente Yllanes monta su numerito y no asiste al debate de la Ley Turística

El conseller de Podemos considera que la transición energética debería haber tenido más peso en la nueva normativa

Vox denuncia que la Ley Turística «es perjudicial para el pequeño y mediano hotelero y la restauración»

Juan Pedro Yllanes
El vicepresidente del Govern y conseller de Podemos, Juan Pedro Yllanes, en una imagen de archivo.

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, de Unidas Podemos, ha querido montar su numerito en el Pleno del Parlament sobre la Ley Turística y no ha acudido al debate como «gesto» al considerar que la transición energética debería haber tenido un mayor peso en esta normativa.

Fuentes de la Vicepresidencia del Govern han señalado que Yllanes comparte «la esencia» de esta nueva normativa y que agradece el trabajo del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. De hecho, Unidas Podemos ha defendido en todo momento la Ley Turística sin haber presentado ninguna pega por temas relacionados con la transición energética o el cambio climático.

Con todo, el vicepresidente considera que el texto debería contemplar un mayor compromiso del sector turístico en materia de cambio climático y de transición energética, informa Europa Press.

Desde la Vicepresidencia insisten en que Yllanes defiende «el fondo» del texto, pero ha querido «hacer un gesto de concienciación» con la cartera que gestiona.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias