invasión rusa a Ucrania

Los socios independentistas de Armengol piden que se investiguen las conexiones entre Vox y Rusia

Més presenta una iniciativa para que el Congreso de los Diputados investigue la financiación de Vox

Afirma que existen "vínculos evidentes entra la nueva ultraderecha europea y Vladimir Putin"

Armengol pedirá en la Conferencia de Presidentes medidas concretas ante el impacto de la guerra

Armengol rechaza investigar el caso de corrupción en su Gobierno porque «lo ha destapado OKDIARIO»

Més Feijóo
Miquel Ensenyat, portavoz de Més en el Parlament balear.

Més per Mallorca ha presentado una iniciativa parlamentaria por la que insta al Congreso de los Diputados a crear una comisión de investigación para aclarar los fondos de financiación de fundaciones satélite de los partidos con representación en la Cámara baja española, a raíz de la publicación de un informe especial del Parlamento Europeo elaborado por 130 expertos «que señala que diferentes partidos de la ultraderecha europea son receptores de fondos de origen ruso».

«A nadie se le escapa que el movimiento político más similar a Putin en Europa es la nueva derecha populista y xenófoba, y ahora se trata de averiguar si además de pensar como Putin también son financiados por el Kremlin», ha dicho el portavoz de MÉS en el Parlament, Miquel Ensenyat.

Según ha explicado la formación en nota de prensa este lunes, la iniciativa parlamentaria señala que existen «vínculos evidentes entra la nueva ultraderecha europea y Vladimir Putin».

«La gente necesita saber quiénes son los aliados de Putin en las Islas y en el Estado, quiénes son los colaboradores de aquellos que están provocando una guerra, una crisis humanitaria muy grave, el riesgo de desabastecimiento o la subida del precio de la energía», ha añadido.

En este sentido, el documento registrado entiende que la nueva ultraderecha «es un arma más» dentro de la lógica belicista del Kremlin «y su irrupción de forma generalizada en Europa coincide con las ansias expansionistas rusas». Sobre esto, el portavoz ha sentenciado que «Vox es el caballo de Troya de Putin para destruir nuestra democracia».

Por ello, ha remarcado que «todas las fuerzas democráticas deben aislar a las formaciones antidemocráticas de las instituciones», y ha considerado que el pacto de gobierno entre el PP y Vox en Castilla y León «es una pésima noticia para la democracia española», informa la agencia Europa Press.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias