Tribunales

Se salta en Menorca una orden de alejamiento, agrede sexualmente a su ex pareja y la encierra cuatro días

Se la encontró en la calle, le agarró del brazo y le obligó a acompañarla a su domicilio

La mujer convenció al acusado para que la acompañase al Centro de la Donna, donde pidió auxilio a una trabajadora.

Menorca
Menorca

La Sección Segunda de la Audiencia de Palma juzgará el próximo viernes a un hombre acusado de saltarse una orden de alejamiento sobre su ex pareja, agredir a ésta sexualmente y retenerla en su vivienda en contra de su voluntad. Según el escrito de la Fiscalía, los hechos se remontan a enero de 2020, cuando el acusado se encontró con su expareja en una calle de Ciutadella, a quien agarró del brazo y obligó a acompañarle hasta su domicilio.

De acuerdo con el fiscal, en el domicilio, el hombre la obligó a mantener relaciones sexuales, «con absoluto desprecio a su ex pareja como mujer y con ánimo de posesión y dominación sobre ella». Además, comenzó a agredirla con un objeto punzante, la agarró del cuello con las manos y la golpeó con el puño en un ojo, informa Europa Press.

Tras esto, el acusado supuestamente impidió a su ex pareja abandonar su domicilio durante cuatro días, cerró todas las puertas y ventanas, y la obligó a mantener relaciones sexuales hasta en cuatro ocasiones.

Finalmente, según la Fiscalía, la mujer convenció al acusado para que la acompañase al Centro de la Donna. Allí, con la excusa de ir al servicio, entregó una nota a la trabajadora del centro pidiéndole auxilio.

La Fiscalía acusa al hombre de un delito de agresión sexual, delito continuado de agresión sexual, delito de detención ilegal, delito de agresiones en el ámbito de la violencia de género y delito de quebrantamiento de medida cautelar.

Por todo ello, reclama 40 años y nueve meses de prisión para el hombre, la medida de libertad vigilada durante cinco años, así como la prohibición de acercarse y comunicarse con su ex pareja.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias