PRIMERA DIVISIÓN RFEF / FOOTERS

René: «Este equipo aún no ha llegado a su techo»

El portero titular del Atlético Baleares admite que "el empate del sábado nos dejó un sabor agridulce"

"Todo está saliendo bien, pero esta categoría es complicada y no te puedes confiar ni un segundo"

El domingo visita el Estadio Baleares el Linares Deportivo, con nuevo entrenador recién fichado

Atlético Baleares
René Román, en acción durante un entrenamiento. Foto: ATB

Después del día de descanso de los jugadores del Atlético Baleares, hoy, miércoles, toca centrarse en preparar el partido para la siguiente jornada de liga de Primera RFEF Footters. La jornada 7 trae al Estadio Balear al Linares Deportivo. Partido en el que el equipo no se puede confiar y tiene que darlo todo para conseguir volver a sumar +3 en casa y seguir invictos. Hoy, René Román, uno de los capitanes del equipo y titular todos los partidos disputados hasta ahora, atendió a los medios del club.

«Creo que el equipo hizo méritos para conseguir la victoria, pero si es cierto que las circunstancias que se dieron del partido, el penalti que tenemos en contra, después empatamos y justo nos meten el 2-1, creo que quizás nos mermó un poco, pero en condiciones normales creo que este equipo hubiera conseguido la victoria», aseguró el portero, que reconoció que el resultado final de empate «nos sabe un poco agridulce, porque aunque es un campo complicado estábamos capacitados de sobra para conseguir los tres puntos allí. El 2-1 de ellos llegó muy pronto, justo después de nosotros empatar. Si hubiera pasado un poco más de tiempo seguro que las cosas se hubieran puesto más fáciles. El hecho de verte otra vez, después de marcar, por detrás del marcador, quizás nos pesó un poco».

«Creo que el equipo, en líneas generales hizo un partido muy, muy bueno y de diez partidos con el Castilla, creo que ganamos ocho. Todo está siendo positivo. El equipo está sumando puntos y el trabajo que estamos haciendo durante la semana se está viendo reflejado en los partidos, el equipo nunca le pierde la cara a los partidos. El techo está muy alto porque tenemos mucho margen de mejora y tenemos que seguir en esa línea», añadió el hasta ahora meta titular blanquiazul.

No obstante, René se mostró prudente cuando recordó que «esto es una carrera de fondo, son solo seis jornadas las que llevamos y va a ser muy largo, pero bueno, creo que estamos en buena dinámica, una buena línea y ahora ese punto que conseguimos contra el Castilla hay que hacerlo bueno el domingo».  Sobre la racha de lesiones que lleva el equipo recalcó que «nos está tocando ahora, la verdad que es una pena, porque lo idóneo es que el míster tenga donde elegir, pero al final a todos los equipos les pasa durante un tramo de la temporada. Esperemos que se recuperen cuanto antes».

«En esta liga cualquier partido se te puede volver complicado. Es cierto que en casa nos tenemos que hacer fuertes. El domingo viene un rival difícil, correoso, encima han cambiado de entrenador hace dos semanas, lo que lo hace un poco más imprevisible y vienen de una derrota dura y seguramente vendrán heridos, han perdido 0-3 en casa y supongo que les hará estar un poco más alerta. Yo preveo un partido complicado, de resultado corto y al final, si el quipo vuelve a estar como en las primeras jornadas, de salir con esa intensidad e intentar ganar el partido desde el minuto uno, tenemos mucho ganado», pronosticó René sobre el encuentro de este fin de semana ante el Linares.

Para finalizar el portero deseó que «no haga el calor de las últimas jornadas, porque es inhumano y afecta en el campo, ya no solo al jugador, sino al espectáculo y al rendimiento deportivo. Creo que para nosotros ha sido un hándicap, si es cierto que estamos más acostumbrados que el equipo que viene, pero al final el calor y la humedad es igual para los dos».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias