Felanitx

El PSOE denuncia el «nepotismo» de Catalina Soler en Felanitx al crear una plaza a medida para su marido

Los socialistas exigen la dimisión del alcalde Montserrat, la de la propia Catalina Soler y la del "concejal tránsfuga"

“Este es el precio que ha tenido que pagar el alcalde para conservar la silla dos años más y mantener el apoyo del PP”

El PSOE de Felanitx.
Grupo municipal del PSOE de Felanitx.

Los Socialistas de Felanitx denuncian “el flagrante caso de nepotismo sucedido en el Ayuntamiento y protagonizado por Catalina Soler”, según una información publicada esta semana en el Diario de Mallorca. Además, los socialistas piden la dimisión del alcalde Montserrat, la de la propia Catalina Soler y la del concejal tránsfuga para “fabricar una plaza a medida para que Soler pueda colocar a su marido”.

Así, los socialistas han pedido a los tres miembros del equipo de Govern, formado por el PP, el PI y el concejal tránsfuga, que “dimitan si todavía les queda algo de dignidad y pidan perdón a los felanitxers y felanitxeres por tomarles el pelo y falsear un proceso público de selección”.

Por el contrario, «si no se dignan a dimitir inmediatamente», los socialistas esperan que en el plenario de este lunes “den todas las explicaciones que los felanitxers y felanitxeres se merecen”.

Los socialistas también han criticado «la falta de ética, de estética y de escrúpulos» de Soler para “no disimular lo más mínimo y maniobrar para beneficiar a su marido a costa de engañar a los felanitxers y felanitxeres. Añaden que  esta plaza el pueblo no la necesita, que se ha hecho a medida para pagar los favores del PP y que costará más de 2.500 euros mensuales”.

“Este es el precio que ha tenido que pagar el alcalde para conservar la silla dos años más y mantener el apoyo del PP”, han denunciado los socialistas, aseverando que “esto demuestra que los favores se pagan, sobre todo si pactas con el PP”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias