Baleares

El PP vuelve a exigir a Armengol que baje los impuestos a los ciudadanos ante la subida de precios

Toni Costa: "Llevamos meses reclamando la rebaja fiscal y usted se dedica a mirar hacia otro lado"

"Es necesario bajar el IRPF, eliminar Transmisiones a menores de 30 años y poner un IVA del 4% para la luz y la gasolina"

Armengol impuestos
Armengol impuestos

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular , Toni Costa, ha reprochado este martes a la presidenta balear, Francina Armengol, que llevan meses «pidiendo que baje los impuestos ante la subida de precios, como han hecho las autonomías del Partido Popular, y usted se dedica a mirar hacia otro lado o a aplicar sus típicas políticas intervencionistas”.

En este sentido, Costa ha hecho hincapié en que es necesario bajar el IRPF, eliminar el impuesto de transmisiones a menores de 30 años, poner un IVA superreducido del 4% para la luz y la gasolina, bajar el impuesto sobre hidrocarburos y aprobar el Régimen Fiscal para las Baleares.
“Usted vive desconectada de la realidad, ya puede desviar la atención o hablar de hace diez años, pero a la gente le sigue preocupando el encarecimiento de la luz, la gasolina y la cesta de la compra”, le ha reprochado.

Por su parte, la portavoz adjunta del PP, Núria Riera, ha recriminado al vicepresidente del Govern, el podemita Juan Pedro Yllanes, que «se están forrando» con el incremento de la luz o los carburantes porque “el dinero público que utilizan para subir los impuestos sale de los bolsillos de la gente y a medida que suben los precios, la gente se hace más pobre y ustedes se hacen más ricos”. Asimismo, le ha reprochado que “la Universidad tenga que parar la calefacción porque es un artículo de lujo que ya no se pueden permitir”.

Además, Riera ha reiterado a Yllanes que “no dé la culpa a los demás de la subida de precios, ni a la guerra de Ucrania que lleva 15 días; son sus políticas intervencionistas las que han sumido a millones de españoles en la pobreza más absoluta”.

Por otro lado, el pleno del Parlament ha validado este martes el decreto 1/2022 de medidas urgentes para paliar los efectos de la situación derivada de la pandemia en los contratos de concesión de transportes de viajeros por carretera en 2021.

El decreto se refiere a las islas de Menorca e Ibiza ya que en Mallorca desde 2021 el servicio funciona en régimen de contrato programa. En el caso de Formentera, el actual contrato ya contempla la obligación de garantizar el equilibrio económico y compensar el déficit de explotación.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias