baleares

El PP exige la comparecencia de Marlaska en el Congreso por el avión patera de Palma

La diputada Marga Prohens pide conocer en detalle lo sucedido y como se han fugado los 12 marroquíes

Reclama una reunión con la delegada del Gobierno para conocer el protocolo que se aplicó

Al menos dos de los 12 marroquíes fugados han conseguido salir de Mallorca en barco

Así fue la huida de los 24 inmigrantes ilegales marroquíes por el aeropuerto de Palma

Pedro Sánchez Sáhara Pedro Sánchez y Fernando Grande-Marlaska en la comisión de delitos de odio. (Foto: Pool/EP)
Pedro Sánchez y Fernando Grande-Marlaska en la comisión de delitos de odio. (Foto: Pool/EP)

La presidenta del PP  balear, Marga Prohens, ha explicado en rueda de prensa que pedirá una reunión con la delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo, y la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso de los Diputados, tras los incidentes del pasado fin de semana en el aeropuerto de Son Sant Joan.

La presidenta del PP balear, manifestó la necesidad de que ambos dirigentes socialistas  informen de lo ocurrido «con detalle”, puesto que “lo que vamos sabiendo al respecto es por los medios de comunicación”.

 Marga Prohens lamentó, en este sentido, que  “después de meses de llegada de pateras a nuestras costas en una ruta que aún niega el ministro Marlaska, ahora, no puede permitirse un nuevo frente en el aeropuerto de Palma, no se puede mirar a otro lado”.

Por ello, además de la petición de reunión con de Calvo, la número uno del PP en Baleares, ha registrado toda una batería de preguntas dirigidas a la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, y al ministro Marlaska, sobre la patera aérea que aterrizó en Son San Joan.

“Debemos saber si es que los protocolos no se aplicaron, o si tenemos que rehacerlos, si deben depurarse responsabilidades, y si aquí debe caer alguien. Es muy grave que no sólo suceda, sino que 12 de estos inmigrantes ilegales entraran en Mallorca por el aeropuerto y huyeran tranquilamente en ferry”, concluyó la también diputada balear en el Congreso. 

Tanto la comparecencia de Calvo en el Parlament y del ministro Marlaska en el Congreso solicitada por el PP no han tenido, hasta la fecha, respuesta por parte del Gobierno del socialista Pedro Sánchez.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias