Sant Antoni 2023

El ‘Pi’ de Pollença fue coronado finalmente por Sergi Gómez minutos después de suspenderse la fiesta

pi pollença
Coronación del 'Pi' de Pollença tras la suspensión de la fiesta. ISAAC BUJ/EUROPA PRESS

Pollença celebró durante la pasada noche su tradicional Pi de Sant Antoni, que se vivió con lluvia y una intensa granizada y que, pese a que se suspendió alrededor de las 00.20 horas sin que nadie alcanzara la cima, Sergi Gómez finalmente lo coronó sobre las 00.28 horas.

Así, tras más de tres horas de numerosos intentos por parte de los pollencins para alcanzar la cima y que, incluso, se suspendiera el acto, este joven culminó la gesta prácticamente minutos después de que se anulara. Precisamente, asistentes a la fiesta habían estado pidiendo a Gómez que subiera al tronco en otros momentos previos de la noche, si bien él finalmente lo hizo una vez que el Ayuntamiento ya había suspendido el acto y que IB3, que daba señal del evento, hubiera cortado la conexión.

La tradición del Pi de Sant Antoni se celebró este martes comenzando por la mañana con la búsqueda del tronco desde s’Almoina para plantarlo en la plaça Vella del municipio mallorquín.

En este evento, conocido también como el Pi de Ternelles, participan una serie de voluntarios que trasladan el pino, previamente talado y pelado y de grandes dimensiones -en torno a 20 o 24 metros de altura-, a la plaza de la Vella. Seguidamente, una vez plantado, se disputa entre los participantes ser el primero en subir hasta el ramaje, donde se coloca una bolsa con confeti, recoge la agencia Europa Press.

Con este acto, Pollença da por finalizadas las fiestas de Sant Antoni 2023, tras un programa de actividades que se inició el pasado 9 de enero, con el taller de foguerons, y que se ha ido completando con otros eventos, como el taller de dimonis y ximbombes, la proyección del documental U Pi de Pollença, el taller de instrumentos Sonen Festes y los distintos correfocs.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias