palma

Un millar de niños participan en la Carrera Infantil de Reyes en Can Pastilla

Todos los niños han recibido una medalla, además de una camiseta con la imagen de la carrera

Palma celebra la séptima edición de la carrera ‘Mallorca en marcha contra el cáncer’

niños Carrera Reyes
Un millar de niños participan en la Carrera Infantil de Reyes en Can Pastilla

Un millar de niños de hasta 12 años han participado este jueves en la Carrera Infantil de Reyes en Can Pastilla, en Palma, organizada por el Instituto Municipal del Deporte (IME). El Ayuntamiento ha recordado que se trata de una prueba gratuita, no competitiva, con la que se abre el calendario deportivo de 2023.

El alcalde de Palma, José Hila, acompañado del concejal de Deportes, Francisco Ducrós, ha dado el pistoletazo de salida de la primera carrera a las 12.00 horas, con el corte de cinta. Hila ha destacado el ambiente familiar y festivo de la carrera.

En el grupo de iniciación, de cero a tres años, han participado 200 niños; 250 lo han hecho en la categoría de cuatro a cinco; 250 en el grupo de seis a siete años, 200 en el de ocho a diez años y 100 en el de once a doce años. Así, un total de 1.000 niños han participado en la primera prueba deportiva del año.

Los niños han disfrutado de un día especial con la carrera, las diferentes actividades de Barridiades, la animación de Pepu, el calentamiento de la Escuela Municipal de Atletismo; así como de los juegos de frisbee en la playa de la mano de Demonis Ultimate Mallorca. También han recibido la visita del paje real, que les ha acompañado durante todo el evento y ha escuchado sus deseos.

A las 12.00 horas se ha iniciado la primera prueba, con el grupo de once a doce años, y le han sucedido correlativamente el resto de categorías, de mayor a menor. Los niños han recorrido diferentes distancias según sus categorías y distribuidos en distintas salidas.

Los niños de cero a cinco años han participado acompañados de sus padres -el corredor más joven de esta edición ha sido un niño de año y medio-. Hasta los tres años han cubierto una distancia de 200 metros y los de cuatro y cinco años han recorrido 400 metros.

Los niños de seis y siete años han recorrido la distancia de 600 metros, y a partir de ocho años, niños de las categorías III y IV, han participado en la prueba de 800 metros.

El IME ha querido premiar la participación de los niños, por este motivo todos los niños han recibido una medalla, además de una camiseta con la imagen de la carrera, un diseño del ilustrador Antonio Fernández Coca, un dorsal, y una bolsa con un frisbee, una merienda, una botella de agua y una prenda de fruta.

A la carrera también ha asistido el gerente del IME, Rafael Navarro, así como los representantes de las entidades patrocinadoras y colaboradoras del evento: el presidente de ASIMA, Francisco Martorell, y el gerente de MercaPalma, Jeroni Barbón.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias