Martínez critica que la EMT ha perdido 8 millones de usuarios respecto a 2019 a pesar de los descuentos
"Hila ha convertido la EMT en un servicio poco atractivo que ni con billetes subvencionados es capaz de atraer al público"
Promete electrificar la flota para dar un mejor servicio y mejorar las condiciones de la plantilla
El alcalde socialista de Palma erradica el español en el Ayuntamiento pero sí lo usa para pedir el voto

El líder del PP de Palma y candidato a la Alcaldía en las elecciones del próximo mes de mayo, Jaime Martínez, ha criticado que la EMT ha perdido 8 millones de usuarios en 2022 en comparación con 2019, a pesar de los descuentos en el precio de los billetes.
Por ello, no entiende que el alcalde socialista José Hila saque pecho de los 35 millones de usuarios alcanzados el pasado año, cuando en 2019 hubo 43 millones, lo que supone un 16% menos de viajeros en los autobuses del servicio de transporte público de Palma.
«Se ha dado un peor servicio porque no hay gestión ni interés. Pero esto cambiará a partir de mayo de 2023, porque el Partido Popular de Palma sí apostará por la EMT», ha expresado Martínez en un comunicado.
Para el dirigente popular, no es comprensible que tras ponerse en marcha en el último trimestre del año los descuentos del Gobierno y el Ayuntamiento, que redujeron a la mitad el precio del billete, el número de usuarios de los autobuses públicos haya bajado un 16%, si se compara con cifras de antes de la pandemia.
«La nefasta gestión de Hila y su equipo de gobierno han convertido la EMT en un servicio poco atractivo que ni con billetes subvencionados es capaz de atraer al público», ha lamentado Martínez, quien para explicar lo sucedido ha apuntado a la disminución de buses en funcionamiento y al gran número de vehículos que se están arreglando en las cocheras.
Asimismo, Martínez ha recalcado que «hay menos usuarios a pesar de que las líneas 3 y 15 se han desdoblado y los pasajeros que hacen trasbordo cuentan por dos. Aun así, la EMT no llega a las cifras de 2019».
El candidato popular al Ayuntamiento de Palma ha asegurado que esta situación cambiará si el PP gobierna tras los comicios de mayo. «El Partido Popular de Palma sí apostará por la EMT. La ciudad se merece un transporte público a la altura y que dé el servicio que los palmesanos de verdad necesitan», ha prometido.
Por otra parte, ha anunciado que recuperará las líneas que había hasta 2019, mejorará las frecuencias y pondrá en marcha una de las medidas más importantes para esta formación política, que consistirá en «electrificar la flota para dar un mejor servicio».
Finalmente, Martínez ha avanzado que dentro de su apuesta por la EMT, mejorará las condiciones del personal y reforzará las plantillas, «además de escuchar a quienes trabajan en la empresa y conocen mejor que nadie su funcionamiento. Porque para mejorar el servicio también debemos mejorar la situación de quien cada día saca adelante la EMT», ha apostillado.
De esta forma, ha afirmado que se atajarán «las distintas problemáticas que se han abierto a lo largo de estos años y que ni Hila ni el PSOE han sido capaces de solventar».