inseguridad ciudadana

Manifestación espontánea de los vecinos de Son Roqueta exigiendo el cierre inmediato del centro Mena

Concentración ante la inseguridad creciente que padece el vecindario y la inacción del Govern balear

Vox se suma a la petición vecinal y acusa a Armengol de provocar un efecto llamada de inmigrantes ilegales

La presidenta censura el discurso del diputado Jorge Campos al que culpa de fomentar el racismo

La inseguridad se dispara en Baleares: un mena fugado de un centro viola a una chica de 14 años

Vox culpa «al Gobierno criminal de Sánchez y Armengol» de la llegada masiva de inmigrantes a Baleares

La nueva avalancha de pateras en Balares ratifica la existencia de una ruta controlada por las mafias

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Manifestación espontánea de los vecinos de Son Roqueta ante el centro de menores extranjeros no acompañados por la inseguridad creciente que se vive en este barrio palmesano. Medio centenar de residentes se plantaron frente a la sede de este espacio en señal de protesta y profiriendo gritos de fuera fuera

Hubo presencia policial en la concentración vecinal de la que se hizo eco en redes sociales el diputado y portavoz de Vox en el Parlament. 

La inseguridad no les deja vivir. Para Francina Armengol todos estos vecinos son unos racistas y xenófobos. Los menas hay que enviarlos con sus familias y ese centro cerrarlo”, lanzó el número uno de Vox en la cámara balear.

La situación en Son Roqueta es más que preocupante y la crispación de los residentes  máxima ante la inacción de las autoridades baleares. Los vecinos viven en un estado de alarma permanente por la actitud conflictiva y agresiva de estos internos: peleas, violaciones, agresiones a monitores, incluyendo robos al vecindario, y consumo y venta de droga, es el día a día que se vive en el entorno del centro. 

Precisamente en el pleno celebrado por  Parlament, la presidenta Armengol, acusó al portavoz de Vox, Jorge Campos, de proferir «mentiras» respecto a la migración en Baleares, algo que a tenor a lo sucedido esta tarde en Son Roqueta es más que discutible.

En su turno de réplica, Campos culpó a Armengol y al Gobierno de Sánchez, de «consolidar la ruta Baleares-Argelia». 

«Su efecto inmediato es el aumento de la delincuencia que es la vinculación a esta migración. No huyen por hambre ni de ninguna guerra, en su mayoría son delincuentes», dijo, exigiendo a su vez la expulsión inmediata de migrantes, el cierre de centros de menores extranjeros no acompañados y la protección de las fronteras.

Armengol, por su parte, le instó a dejar de crispar “con cuestiones tan sagradas”. “Algo se habrá hecho mal en estos años de democracia para que tengamos que escuchar estos discursos racistas en las instituciones. No nos lo merecemos». 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias