El Mallorca arranca su Tourmalet

El equipo debe disputar siete partidos antes del parón por el Mundial

Elche, Sevilla, Real Sociedad, Valencia, Espanyol, Villarreal y Atlético serán sus rivales

La pasada temporada, en estos mismos partidos, consiguió sumar ocho puntos

0-1. El Mallorca hizo sufrir al Barça, pero no obtuvo premio

El Mallorca arranca su Tourmalet
El Mallorca arranca su Tourmalet
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca empieza a subir su particular Tourmalet. El equipo deberá afrontar siete partidos de Liga antes de que el nueve de noviembre se interrumpa la competición durante un mes y medio a causa del Mundial de Qatar. Elche, Sevilla, Real Sociedad, Valencia, Espanyol, Villarreal y Atlético serán sus rivales en este tramo, especialmente complicado, aunque la pasada temporada, en estos mismos partidos, consiguió sumar ocho puntos.

Esta semana no juega el Mallorca. Lo hará el próximo lunes en el Martínez Valero de Elche, cerrando la octava jornada, por lo que tendrá la ventaja de conocer el resultado del resto de equipos. Cinco días después, el sábado 15 de octubre, recibirá en Son Moix al Sevilla, que vendrá de jugar un exigente partido de Champions en Dortmund ante el Borussia, y casi sin solución de continuidad, el miércoles 15, en jornada entre semana, viajará a San Sebastián para verse las caras con la Real Sociedad. Luego, el sábado 22 de octubre, tocará rendir visita -dos desplazamientos consecutivos- a Mestalla, donde le espera el Valencia. Quedan por asignarse los horarios de los partidos ante Espanyol, Villarreal y Atlético, éste el último antes del parón.

En la pasada temporada, ante los mismos rivales y en idénticos escenarios, el equipo que dirigía Luis García Plaza consiguió alcanzar la cifra de ocho puntos, producto de dos victorias ante Espanyol y Atlético de Madrid -ambas en Son Moix- y dos empates en Valencia y en casa ante el Sevilla-. En cambio, sufrió dos derrotas muy severas ante Elche y Villarreal y rozó el empate en el campo de la Real Sociedad, que le marcó en el último minuto en la que fue su única llegada en toda la segunda parte.

Tras perder 0-1 el pasado sábado ante el Barcelona, en un partido en el que el marcador no reflejó lo que se vio sobre el terreno de juego, el Mallorca está situado en undécima posición de la clasificación, con ocho puntos, a cuatro del descenso que marca ahora mismo el Almería, con cuatro. El Elche, su próximo rival, suma sólo un punto a falta de que esta noche se enfrente al Rayo Vallecano.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias