El tiempo

El mal tiempo se mantiene este lunes en Baleares con avisos por lluvias y oleaje

Se esperan chubascos frecuentes que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta en Mallorca e Ibiza

La carretera que conduce de Alcúdia a Sa Pobla sigue cerrada por inundación

Ayuntamiento Palma DANA
Una mujer pasea por el centro de Palma con un paraguas, vista a través de un cristal con gotas de lluvia. Foto: Europa Press

El mal tiempo asociado a la nueva borrasca que ha sucedido a Blas se mantiene este lunes en Baleares, donde se han activado avisos meteorológicos de nivel amarillo (riesgo) por lluvias y oleaje.

Según la predicción de este lunes de la Aemet, estará nuboso o cubierto con chubascos frecuentes que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta en Baleares, principalmente en Mallorca e Ibiza.

En concreto, el aviso por lluvias afecta a todo el territorio balear y estará activo hasta el final del día. Se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de 20 litros por metro cuadrado.

Asimismo, los avisos por oleaje afectan a Menorca y el norte-nordeste y Tramuntana de Mallorca, zonas en las que se esperan olas de tres a cuatro metros.

El servicio de emergencias 112 de Baleares ha gestionado un total de 36 incidentes por el mal tiempo durante el fin de semana, la mayoría (34) en Mallorca y el resto en Ibiza.

Según ha informado el 112, en 11 casos se ha tratado de incidentes relacionados con acumulación de agua; cinco fueron desprendimientos de rocas; y cuatro por interrupción de servicios básicos.

También se ha actuado en cuatro casos por caída de árboles y en otros cuatro casos por desprendimiento de elementos urbanos. Además, se ha intervenido en dos inundaciones en establecimientos, informa la agencia Europa Press.

La carretera Ma-3433 de Sa Pobla a Alcudia sigue cerrada por inundación y como ruta alternativa el Consell de Mallorca propone la carretera de Alcudia o la carretera de Muro que va hacia Playa de Muro.

Según han informado fuentes de Carreteras de Mallorca este lunes a Europa Press, desde la institución piden precaución a la hora de conducir con lluvia, ya que las precipitaciones pueden derivar en desprendimientos de rocas y tierra.

Asimismo, han recordado que se ha habilitado un visor de carreteras online para conocer en tiempo real la situación de las vías.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias