mallorca

El juez decreta prisión provisional para tres detenidos por la agresión al jefe de Policía de Porreres

Policía local porreres
Reunión de coordinación entre Ayuntamiento de Porreres, Guardia Civil y Policía Local.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional para tres de los detenidos por la agresión al jefe de Policía Local de Porreres (Mallorca).

En detalle, para dos de ellos se ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza y en cuanto al tercero, el Juzgado el ingreso en prisión es eludible mediante el pago de una fianza de 3.000 euros.

Los detenidos pasaron a disposición judicial este jueves y el orden de ingreso en prisión se ha producido de madrugada. Se les imputan delitos de atentado a agente de la autoridad y amenazas graves, recoge Europa Press.

Según informaba este miércoles la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, el incidente tuvo lugar en una fiesta privada de la Unió Esportiva Porreres de fútbol con sus socios y jugadores, en la que había niños y familias.

Al parecer, un grupo de seis chicos, algunos de ellos mayores de edad, estaba molestando a unas chicas y ellas fueron a avisar al jefe de Policía, que se encontraba en el lugar con su esposa e hija y fuera de servicio, vestido de paisano.

Entonces, el policía se acercó a llamarles la atención y presuntamente ellos respondieron con gran agresividad, le tiraron al suelo y le comenzaron a propinar puñetazos y patadas.

Otros participantes de la fiesta corrieron a ayudar al agredido y los chicos se dispersaron. Después, el jefe de Policía se fue a su casa con su familia en coche y se encontró al grupo de chicos allí esperándole.

Siguiendo con el relato que ha facilitado la alcaldesa, mientras le amenazaban e insultaban, le zarandearon el coche y le lanzaron un pedrusco de gran tamaño provocando daños en el vehículo. Al ver que no podía pasar, la víctima llamó a la Guardia Civil, y al ver llegar la patrulla los chicos se fueron.

Aparecieron más tarde de nuevo en la fiesta, presuntamente armados con palos y piedras y dispuestos a «armar una pelea». Agredieron a varias personas que se encontraban recogiendo el material. Una chica resultó herida con un dedo roto, según ha explicado la alcaldesa.

Se trata de jóvenes que han crecido en el pueblo y que tendrían pleno conocimiento de que el hombre al que estaban agrediendo era el jefe de la Policía Local, puesto que ha participado en actividades escolares.

Xisca Mora ha avanzado que el Ayuntamiento se personará como acusación particular en la causa judicial por esta grave agresión al jefe de Policía del municipio.

La alcaldesa considera que se ha cruzado «una línea roja» y ha lamentado que Porreres sufra incidentes como éste. «Somos un pueblo donde todo el mundo es bienvenido y siempre ha habido buena convivencia», ha dicho.

El martes se celebró en el Ayuntamiento una reunión de coordinación con mandos de la Guardia Civil, Policía Local y la mediadora y educadora de los servicios sociales municipales para acordar acciones para «restablecer el orden público y una buena convivencia en el municipio», según informaba el consistorio.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias