Cultura

Iceta anuncia una mayor colaboración entre el Ministerio de Cultura y Es Baluard

Destaca que la entrada del Ministerio en el Patronato "era una asignatura pendiente debido al hecho de que este Museo está ofreciendo una oferta cultural muy importante y relevante para las islas"

Miquel Iceta visita el Museo de Arte Contemporáneo de Palma Es Baluard.
Miquel Iceta visita el Museo de Arte Contemporáneo de Palma Es Baluard.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha visitado este domingo el museo de Es Baluard, en Palma, y ha asegurado que «se verá una mayor relación» entre el Ministerio y el Museo a raíz de la entrada de éste al Patronato de la Fundación Es Baluard Museo de Arte Contemporáneo de Palma. Según ha expresado el ministro Miquel Iceta en declaraciones a los medios de comunicación, «con la entrada del Ministerio al Patronato de la Fundación Es Baluard Museo de Arte Contemporáneo de Palma se verá mucha más relación entre el propio Ministerio y el Museo».

«La entrada del Ministerio en el Patronato era una asignatura pendiente debido al hecho de que este Museo está ofreciendo una oferta cultural muy importante y relevante para las islas», ha destacado.

En esta línea, Iceta ha reiterado que «el Ministerio de Cultura y Deporte quería estar presente en el Patronato de la Fundación Es Baluard» y, ha añadido, «ahora que, finalmente, lo está, en la medida de sus posibilidades, participará más intensamente en el Museo».

De esta manera, se ha mostrado confiado en la posibilidad de que «algunas exposiciones y muestras que se hacen en Es Baluard se puedan ver a partir de ahora, también, en otros museos de España». «La colaboración entre museos es muy importante», ha enfatizado.

Iceta ha visitado el museo de Es Baluard acompañado de la delegada del Gobierno, Aina Calvo, el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, la directora general de Cultura, Catalina Solivellas, el alcalde de Palma, José Hila, y la directora de Es Baluard, Imma Prieto, informa Europa Press.

Así mismo, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta se ha referido al Atlàntida Mallorca Film Fest, un festival de cine que este año celebra su 12 edición y a cuya clausura, que será presidida por la Reina Letizia, asistirá esta noche.

«El Atlàntida Mallorca Film Fest es una cita obligada, muy relevante por sí misma y como palanca de quienes mueven experiencias de cine muy interesantes, como la plataforma Filmin», ha asegurado, destacando que «pese a llevar solo un año como ministro de Cultura y Deporte, esta es la segunda vez que asistirá a su clausura».

Finalmente, el ministro ha recordado que este lunes, 1 de agosto, a las 10.30 horas, se reunirá en CineCiutat con representantes del sector cultural de Baleares. En este acto, Iceta compartirá con los representantes del sector cultural en las islas los avances alcanzados respecto al Estatuto del Artista y el Bono Cultural Joven.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias