sucesos

Detenido el inquilino de un edificio incendiado este jueves en Palma por romper el precinto policial

El hombre, de origen brasileño, quería volver a su vivienda, que ha quedado completamente calcinada

El incendio se produjo sobre las 21.45 horas en la calle Alfons el Magnànim y todo el bloque de pisos tuvo que ser desalojado

Un incendio en un edificio en Fuengirola (Málaga) deja dos muertos y cinco heridos, dos en la UCI

detenido edificio incendiado
Camiones de Bomberos actuando por el incendio en un piso en la calle Alfons el Magnànim. - ACIE BOMBERS DE PALMA

Un hombre de 41 años, inquilino de un edificio incendiado este jueves en Palma que ha tenido que ser desalojado, ha sido detenido por desobediencia por volver al domicilio rompiendo el precinto policial.

El incendio se produjo sobre las 21.45 horas en la calle Alfons el Magnànim. La Policía Nacional ha informado de que todo el bloque de pisos tuvo que ser desalojado por la virulencia de las llamas en el segundo piso.

El ahora detenido, un hombre de origen brasileño, es el morador de la vivienda en la que se produjo el fuego. Tuvo que ser rescatado por agentes de la Policía Nacional con la ayuda de varios vecinos, puesto que se encontraba tumbado en el rellano, afectado por inhalación de humo y quemaduras.

Otro vecino, de 23 años, también tuvo que ser atendido por inhalación de humo y quemaduras. Los dos pacientes fueron trasladados por ambulancias del SAMU 061 al Hospital Son Espases.

Bomberos de los parques de Magdalena Rigo y Sa Teulera se encargaron de la extinción del fuego, en coordinación con Policía Local y Nacional. Tras apagar las llamas, los vecinos han podido regresar a sus casas, salvo el apartamento afectado, que ha quedado totalmente calcinado, recoge la agencia Europa Press.

La vivienda ha quedado precintada para una posterior inspección ocular por parte de la Policía. Sin embargo, a las 8.45 horas, ya fuera del hospital, el inquilino de la vivienda afectada ha vuelto al domicilio rompiendo el precinto.

Una patrulla de agentes se ha desplazado al lugar y lo ha detenido por un delito de desobediencia. La investigación continúa para fin de esclarecer los hechos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias