mallorca

Condenan a dos años de cárcel a un hombre por violar a un joven en un centro de acogida en Palma

El escrito inicial de Fiscalía concurría en un error en la edad de la víctima al calificarlo como menor de edad

Las partes acuerdan suspender la pena de cárcel condicionada al pago de la responsabilidad civil y un curso de educación sexual

Nuevas denuncias por felaciones, acoso y explotación sexual en los centros de menores de Mallorca

Dos años de cárcel Palma
El condenado por violar a un joven durante el juicio. (Foto: Europa Press)

Condenan a dos años de cárcel a un hombre de 39 años por violar a un joven en un centro de acogida de Palma. Inicialmente, el escrito de Fiscalía indicaba que la víctima era menor de edad, error que ha sido subsanado este jueves. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha acogido la vista al individuo, que ha finalizado con un acuerdo entre las partes.

Así, el varón ha aceptado la condena de dos años de cárcel por un delito de agresión sexual y otro de lesiones, y además de la pena de prisión se le impone la medida de libertad vigilada por un tiempo de cinco años, la prohibición de acercarse al joven por el mismo periodo, una multa de 90 euros y el pago de 2.120 más.

Con todo, se ha acordado la suspensión de la pena privativa de libertad condicionada al pago de la responsabilidad civil en cuatro meses y la realización de un curso de educación sexual.

Cabe destacar que el acuerdo ha contemplado también los atenuantes de intoxicación por el consumo de cocaína, al considerar «que mermaba las facultades» del condenado, y el de reparación del daño, informa Europa Press.

El incidente tuvo lugar el 15 de enero de 2021 sobre las 1.00 horas, en un centro de acogida en el que agresor y víctima residían. Ese día, el hombre se dirigió a la habitación del joven, empezó a darle besos y se puso encima de él. Ante la negativa y resistencia del chico a tener relaciones sexuales, el varón reaccionó de forma agresiva propinándole un puñetazo en la cara, le inmovilizó y, después de someterle a tocamientos e intentar penetrarlo, supuestamente le obligó a realizarle una felación.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias