REAL MALLORCA

Cinco equipos están por debajo del Mallorca en límite salarial

Sin contar al Barcelona, cuyo déficit es artificial, el Mallorca está por encima de Rayo, Cádiz, Elche, Alavés y Levante

El equipo ha obtenido una pequeña mejora con respecto al límite salarial de septiembre

El Espanyol, su rival del domingo, puede gastar 31 millones de euros más esta temporada

Cinco equipos están por debajo del Mallorca en límite salarial
límite-salarial-deportes-interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Aunque oficialmente es el 14º, porque se incluye en la lista al Barcelona, cuyo déficit es artificial, en realidad el Mallorca ocupa el 15º lugar en los límites salariales que esta semana ha hecho públicos la Liga, y que estarán en vigor hasta final de temporada. Por debajo están Rayo, Cádiz, Elche, Alavés y Levante. El Espanyol, su rival este domingo en Cornellà, puede gastar nada menos que 31 millones de euros más.

48.210.000 euros. Éste es el límite salarial del Mallorca hasta el 30 de junio. Pese a que la Liga ha recortado con respecto a septiembre en un 10% la cantidad que pueden gastarse los clubes profesionales pueden gastarse en los sueldos de sus jugadores, canteranos y miembros del cuerpo técnico, los rojillos han conseguido un aumento de dos millones de euros con respecto al primer límite de la temporada, que era de 46.219.000 euros gracias, sobre todo, a la aportación de patrocinadores externos, especialmente los que vienen de la mano de sus dos jugadores asiáticos, Kubo y Kang In Lee. Eso le ha permitido disponer de un margen mayor para gastar.

Pese a ello los bermellones siguen siendo uno de los equipos del furgón de cola. Por ponerlo en perspectiva el Espanyol, su rival de este próximo domingo, acabará la temporada con un límite salarial de 79.418.000 euros, lo que significa que dispone de más de 31 millones de diferencia a su favor con respecto al Mallorca. Los pericos, de hecho, son los séptimos en techo de gasto, superando a equipos que están muy por encima en la tabla clasificatoria, como el Real Betis, que roza Champions con un límite salarial de 61.254.000 euros.

Más o menos los límites salariales se reflejan después en la clasificación. El Levante, de hecho, es colista a nivel económico y a nivel deportivo -si excluimos la anomalía del FC Barcelona- y los equipos que están peleando por el descenso -Elche, Rayo, Mallorca, Alavés, Cádiz y Granada- son también los que menos capacidad de gasto tienen. La excepción aquí la constituye el Getafe, que con 64.688.000 euros, 16 millones más que el Mallorca, debería estar en teoría por encima en la clasificación.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias