mallorca

Campos tendrá un Puesto Principal de la Guardia Civil ante el aumento de población

La alcaldesa Francisca Porquer: "Tenerlos cerca seguirá garantizando la tranquilidad que siempre ha respirado nuestro municipio"

Francisca Porquer (PP): «Trabajamos a pie de calle para resolver los problemas de los ‘campaners’»

puesto guardia civil campos
Acto de presentación del nuevo puesto principal de la Guadia Civil en Campos.

La Guardia Civil ha reorganizado la compañía de Manacor y ha elevado a la categoría de Puesto Principal el puesto de Campos para dar respuesta al aumento de población e incidencias en la zona.

La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo; la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer, y el coronel jefe de la zona de la Guardia Civil de Baleares, Alejandro Hernández, han presentado este mediodía el nuevo Puesto Principal.

La nueva categoría implica más dotación de personal y la reestructuración de los servicios asignados hasta la fecha. El Ayuntamiento de Campos ha cedido las instalaciones y ha colaborado en la reforma.

Desde la Benemérita han destacado que el incremento del número de residentes, favorecido en parte por la mejora de las comunicaciones, con el desdoblamiento de la carretera entre Llucmajor y Campos, y por la actividad turística, conlleva un aumento de las incidencias en las que debe intervenir la Guardia Civil.

La delegada, Aina Calvo, ha agradecido a la Dirección General de la Guardia Civil y al Ministerio de Interior la sensibilidad mostrada hacia las problemáticas específicas del territorio. Ha subrayado que el refuerzo de efectivos en este municipio «está en línea con el compromiso de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de proteger a las personas y también de salvaguardar el entorno y favorecer la convivencia de la comunidad».

Por su parte, la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer, ha agradecido a la Guardia Civil «su trabajo indispensable para nuestra sociedad». «Tenerlos cerca seguirá garantizando la tranquilidad que siempre ha respirado nuestro municipio», ha valorado y recoge Europa Press.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias