Guerra Rusia-Ucrania

Armengol condena los ataques a Ucrania y el PP pide «contundencia» con las sanciones a Rusia

"La vía diplomática y el derecho internacional se deben hacer valer", afirma la presidenta balear

"En el siglo XXI vivir una guerra de estas características es muy triste y preocupante", señala la líder del PP

Putin invade Ucrania: anuncia «una operación militar a gran escala» y bombardea Kiev

La excusa de Putin para ir a la guerra: «Buscamos la desnazificación de Ucrania»

Guerra Ucrania y Rusia en directo | Qué ha pasado y cuál es la situación de Donetsk y Lugansk

armengol ucrania
Vehículos en Kramatorsk, situado en Donetsk, acuden a una gasolinera tras registrarse varias explosiones en distintas ciudades. Diego Herrera / Europa Press

La presidenta del Govern, la socialista Francina Armengol, ha mostrado este jueves su «rotunda condena» a los ataques de Rusia y toda su solidaridad con los ciudadanos de Ucrania que son «víctimas de esta escalada».

En su cuenta de Twitter, la líder del Ejecutivo balear ha admitido que le «rompe el corazón ver gente sufrir el horror de la guerra, una vez más en Europa». «La vía diplomática y el derecho internacional se deben hacer valer», ha declarado y recoge Europa Press.

Precisamente Armengol tenía previsto este jueves viajar hasta La Palma para participar en el acto institucional de homenaje a los afectados del volcán y, el viernes, en la XXVI Conferencia de Presidentes Autonómicos. No obstante, el Gobierno ha cancelado la Conferencia de Presidentes por la crisis desatada entre Rusia y Ucrania.

Por su parte, la presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha expresado su preocupación ante el ataque de Rusia a Ucrania y ha asegurado que espera que este conflicto «acabe lo antes posible».

En una rueda de prensa, la líder de los populares ha pedido a la Unión Europea que «actúe con contundencia con las sanciones hacia Rusia».

«En el siglo XXI vivir una guerra de estas características es muy triste, muy preocupante», ha lamentado, a la vez que ha añadido que «no se pueden permitir estos ataques de Rusia y estas amenazas en las últimas semanas».

«La diplomacia como única salida»

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha condenado este jueves el ataque bélico de Rusia a Ucrania y ha abogado por la diplomacia «como la única salida posible» al conflicto.

En declaraciones tras asistir a la presentación de los últimos datos del Índice de Competitividad Turística (ICT) de la Fundación Impulsa, el también portavoz del Govern ha considerado que «hoy es un día triste» para Europa y todos los ciudadanos.

Ante ello, ha trasladado la «solidaridad» de Baleares con las víctimas de este ataque de Rusia sobre la población ucraniana y ha aseverado que «entre todos» se debe poner fin «lo antes posible» a este conflicto.

«Se debe cumplir la normativa en derecho internacional», ha subrayado Negueruela, quien ha rehusado valorar cómo afectará a la situación económica o el turismo de Baleares: «Hoy no es un día para ello, sino las primeras impresiones deben ir para las víctimas de un conflicto. Ya se podrá hablar de las consecuencias más a largo plazo».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias