FÚTBOL-SALA / CHAMPIONS

Anderletch-Kairat Almaty, el otro partido del grupo de la muerte

El Mallorca Palma Futsal estará muy atento al resultado de sus dos rivales de grupo

El Kairat Almaty kazajo es uno de los reyes de Europa en los últimos años

Ex del Palma en los dos equipos: Gréllo en el Anderletch, Vilela y Favero en el Kairat

Los equipos españoles suman once títulos de la UEFA Futsal Champions League

Mallorca Palma Futsal
Carlos Barrón, entrenando ayer en Bruselas

El otro enfrentamiento del grupo del Mallorca Palma Futsal, será el duelo entre dos de los candidatos al título, el anfitrión de esta Main Round celebrada en Bruselas, el Anderlecht, y uno de los reyes de Europa en los últimos años, el Kairat Almaty. El enfrentamiento entre los dos aspirantes promete ser un duelo de poder a poder y seguro que será todo un espectáculo para los aficionados.

Por otra parte, en ambos equipos militan caras conocidas para los seguidores del Palma Futsal. En el equipo belga, está Gréllo, excapitán del Palma que pasó seis años en Manacor, liderando al equipo en el ascenso a Primera División. En cambio, en el Kairat juegan Vilela y Favero, los dos jugaron dos temporadas en Palma antes de recalar en el club de Kazajistán. El Anderlecht es uno de los equipos a tener en cuenta en esta edición de la Champions y además contará con el calor de su afición.

Los clubs españoles siempre han destacado en el mundo del fútbol sala, pero su superioridad en Europa es más que notable. En total, los españoles suman once títulos de la UEFA Futsal Champions League siendo Movistar Inter y el Barça los que más títulos tienen. Los madrileños se sitúan en como el equipo más laureado con cinco trofeos en su palmarés, mientras que los catalanes suman cuatro títulos en sus vitrinas, entre ellos, las dos últimas ediciones. Los dos equipos lideran el palmarés de la competición con claridad. Les siguen con dos títulos el Sporting de Portugal, el también español Playas de Castellón y el Kairat Almaty de Kazajistán, rival del Mallorca Palma Futsal en su primera participación.

Equipos con mayor palmarés:
5 Movistar Inter (España)
4 Barça (España)
2 Sporting Portugal (Portugal)
2 Kairat Almaty (Kazajistán)
2 Playas de Castellón (España)

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias