FÚTBOL-SALA / SUPERLIGA

3-4. El Palma gana en Jaén y va a por la segunda plaza

El equipo remontó los dos goles iniciales y se impuso en una de las pistas más difíciles de España

La última jornada definirá su posición final en los play off por el título de Liga

Barrón volvió a la portería tras dos meses de ausencia y fue una de las grandes estrellas del partido

La Liga regular se cierra en Son Moix la próxima semana ante el Fútbol Emotion Zaragoza

Palma Futsal
Los jugadores, celebrando la victoria

Última salida del Palma Futsal en la liga regular con todo en juego. Los de Vadillo visitaban una de las pistas más difíciles de la liga con la intención de sumar los tres puntos para mantenerse en la lucha por el segundo puesto. Jaén Paraíso Interior esperaba en un Olivo Arena en el que hacía más de dos meses que no perdía y en el que ha conseguido ganar diez partidos de los catorce que había disputado hasta este momento. El cuadro balear era consciente de la dificultad del partido, pero con actitud de ganar.

El equipo dirigido por Vadillo arrancó el encuentro con mucha presencia sobre la pista y con varias oportunidades a favor. Los locales se vieron sometidos durante los primeros minutos, pero un gol de Antonio Pérez en un lanzamiento de falta giró la dinámica del partido. El cuadro mallorquín se veía detrás en el marcador a pesar de haber sido superior en los primeros compases. En el intento de reacción de los visitantes, Jaén Paraíso Interior dominó los siguientes minutos y llegó su segundo gol del partido. Carlitos recibió un pase en el interior del área y definió de primeras, imposible para un Barrón que volvía a jugar tras más de dos meses de recuperación de su lesión.

El partido se ponía cuesta arriba para un Palma Futsal que estaba recibiendo demasiado castigo. El encuentro estaba demostrando que se definiría por la determinación de los equipos y, en esto, de momento, estaban ganando los de amarillo. Pero si algo tiene el conjunto balear es orgullo y ganas de conseguir sus objetivos. Los de Vadillo no se dejaron influir, tanto en los ánimos como en el juego, por el marcador en contra y siguieron con su plan. Empezarían a llegar las ocasiones, con más claridad, y con ellas los goles. Marlon recortó distancias con un disparo lejano colocado a la cepa del palo. Ahí los mallorquines se crecieron y se volcaron a la portería local. A los pocos minutos llegaría el empate con un gran gol de Higor, quien definió perfectamente con un disparo cruzado que se fue directo a la escuadra jienense.

El Palma Futsal estaba viviendo sus mejores minutos del partido y lo aprovechó. Generaba peligro y había anulado al conjunto amarillo de la pista. Neguinho, tras una pared con Higor, tuvo el tercero, pero Henrique se movió rápido bajo palos para evitar el gol balear. Aún así, los mallorquines buscaban sin cesar la meta local y fue Tomaz quien logró materalizar la remontada. Después de dos intentos de Higor y Mancuso en el interior del área, fue el cierre quien logró batir a Henrique para poner por delante a los baleares.

Se abría un escenario totalmente diferente para los de Vadillo y, a pesar de que siguieron con una actitud ofensiva, terminaron la primera mitad demostrando por qué son el equipo menos goleado de la liga. Con un Barrón que se hacía grande bajo los tres palos y una defensa férrea y ordenada, el Palma Futsal supo mantener la renta a favor al final del primer tiempo.

Jaén salió de vestuarios con la total intención de dar la vuelta al marcador, pero los de Vadillo pusieron el cerrojo a su portería. El encuentro entró en un ritmo frenético en el que los de Vadillo encontraron su zona de confort. Guardados atrás, sintiéndose cómodo, y saliendo rápido a la contra. El Palma Futsal lograría aumentar las distancias en el marcador con un gol de Neguinho, a la contra, rematando en el segundo palo un gran pase de Gordillo.

Los baleares afrontaban así, los diez últimos minutos del partido con más tranquilidad. Incluso Nunes estuvo a punto de marcar el quinto a favor de los mallorquines con un claro remate también en el segundo palo, pero no precisó bien y el balón se fue por encima del travesaño. A pesar del gol en contra, Jaén seguía en sus trece, pero la telaraña defensiva balear era infranqueable.

Barrón volvió a aparecer para realizar una excepcional parada abajo con el pie y frustrar, aún más, a los jugadores jieneneses. Al final, y a falta de nueve décimas para el final, Míchel logró ver puerta, pero de nada sirvió. El Palma Futsal se llevaría los tres puntos de la pista más complicada de España y se mantendría en la lucha por el segundo puesto.

-Jaén Paraíso Interior: Henrique, Aicardo, Antonio Pérez, Michel y Brandi. También jugaron Mauricio, Carlitos, Attos, Mithyue y César Velasco.

– Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Eloy Rojas, Nunes e Higor. También jugaron Chaguinha, Mancuso, Marlon, Neguinho, Carlos y Gordillo.

– Goles: 1-0 Antonio Pérez (min. 4); 2-0 Carlitos (min. 6); 2-1 Marlon (min. 7); 2-2 Higor (min. 10); 2-3 Tomaz (min. 13); 2-4 Neguinho (min. 29); 3-4 Míchel (min. 40).

– Árbitros: Aitor Felipe y David Urdánoz. Amonestaron a César Velasco y al entrenador, Dani Rodríguez, por parte del Jaén Paraíso Interior y a Neguinho por parte del Palma Futsal.

– Pabellón: Palacio de Deportes Olivo Arena, 5.000 espectadores. Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de LNFS.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias