REAL MALLORCA

11 puntos en 8 jornadas: un tesoro

Salvo la derrota ante Osasuna, el Mallorca ha ganado a todos sus rivales directos

El equipo ya ha conseguido más del 25% de su objetivo, llegar a los 40 puntos

Tras el parón le esperan tres partidos exigentes: Real Sociedad, Valencia y Sevilla

Mallorca celebración
Los jugadores celebran el gol marcado al Levante en Son Moix.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

11 puntos en 8 jornadas. Un verdadero tesoro que supone ya una cuarta parte de la permanencia, si entendemos que los 40 puntos garantizan la salvación, como ha venido sucediendo habitualmente en las últimas temporadas. Además, nueve de esos 11 puntos se han sumado ante rivales directos como Alavés, Espanyol y Levante. Tres 1-0 que pueden valer su precio en oro a final de temporada. El Mallorca se va al segundo parón liguero con la sensación del trabajo bien hecho, aunque cuando vuelva se va a encontrar con un calendario infernal; sus tres próximos partidos son ante Real Sociedad, Valencia y Sevilla.

Si no hubiera sido por la derrota del domingo pasado ante Osasuna la temporada estaría siendo redonda, pero incluso con el tropiezo ante los navarros hay que descubrirse ante lo que están haciendo los jugadores de Luis García Plaza, que suman cuatro puntos más de los que llevaban a estas alturas del Campeonato hace dos temporadas, cuando bajaron a Segunda División. La estadística, en consecuencia, pone en aún mayor valor su trabajo.

La Liga se interrumpe ahora una semana como consecuencia de los compromisos de selecciones. El Campeonato volverá para el Mallorca el 16 de octubre a las nueve de la noche en Anoeta ante la Real Sociedad. Un partido dificilísimo que será el primero de una serie de tres en los que se enfrentará a rivales muy potentes porque tras el choque en San Sebastián será el Valencia de José Bordalás el que visite Son Moix y luego tocará desplazarse al Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla, un candidato no sólo a Champions, sino incluso a ganar el título de Liga.

Está claro que el camino no será sencillo y que aún queda mucho por recorrer, pero sin duda se está siguiendo el sendero correcto. Además, ahora Luis García Plaza tendrá 14 días de margen para tratar de recuperar a alguno de los tres lesionados que arrastra el equipo, los defensas Sedlar y Raíllo y el delantero japonés Kubo. Parece difícil que lleguen a tiempo al encuentro ante la Real Sociedad, pero los servicios médicos van a trabajar contra reloj para tratar de que puedan estar a punto.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias