Carrasco, de indiscutible a prescindible

Carrasco
Carrasco durante el partido contra la Roma. (AFP)
Miguel Zorío

Yannick Carrasco ha dejado de ser indiscutible para Diego Pablo Simeone. Desde que se marchara andando del campo en Bakú con 0-0 en el marcador ha pasado a un segundo plano. Aquello no sentó nada bien dentro del vestuario. El Cholo siempre ha recalcado que quiere jugadores comprometidos y el belga no ha dado señales de estarlo. De hecho ha pasado de ser titular en la parte inicial de la temporada a chupar banquillo tras su actuación ante el Qarabag.

Castigo o no la realidad es que Carrasco, que vino para ser una pieza fundamental de este equipo, ha perdido mucho peso desde aquella falta. Thomas ha irrumpido con fuerza en su lugar desplazando a Saúl y Koke a las bandas. Otras veces ha sido Correa quien ha ocupado ese puesto. El 10 ha quedado señalado, sólo ha sido titular dos veces desde entonces, frente a la Roma en Champions y en el duelo de vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Elche.

Con la llegada de Vitolo pasa a un segundo plano, tanto que algunos medios indican que Simeone se podría plantear si venderle ahora en el mercado invernal. Su rendimiento ha caído en picado y eso le ha costado el puesto en el once. La intención del técnico argentino es que el canario termine siendo titular, por lo que el belga pasaría a un tercer plano. En los últimos partidos ha pisado más el banquillo que el terreno de juego.

Tras lo sucedido en Bakú estuvo un mes lesionado y al regresar había perdido su puesto. Estaba llamado a ser uno de las grandes promesas de este Atleti, pero se ha quedado en un proyecto de. Su actuación ante el Qarabag le ha terminado sentenciando. A pesar de que todavía le restan cuatro años más de contrato y su cláusula es de 100 millones de euros ésta podría ser su última temporada en el Atlético de Madrid si no mejora la situación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias