El rol del belga ha disminuido

La llegada de Vitolo empuja a Carrasco

La llegada de Vitolo empuja a Carrasco
Yannick Ferreira Carrasco celebra un gol con el Atlético. (AFP)

La situación de Carrasco en el Atlético de Madrid no atraviesa su mejor momento. El belga ha dejado de ser indiscutible para el Cholo Simeone y el banquillo se ha convertido en un lugar habitual para él. Ahora, con la llegada de Vitolo, el papel de Yannick podría verse aún más reducido, lo que podría suponer su salida del conjunto rojiblanco.

En las últimas semanas, el Cholo Simeone ha confeccionado un centro del campo que se ha convertido en habitual. El nombre de Carrasco ya no aparece en las pizarras. El Atlético de Madrid está jugando con cuatro mediocentros en la medular como son Gabi, Thomas, Koke y Saúl, eliminando el uso de un futbolista de banda como es Yannick.

En las segundas mitades tampoco se puede decir que Carrasco esté contando mucho. En dos de los últimos tres encuentros, Yannick se ha quedado en el banquillo sin jugar ni un solo minuto. El Cholo Simeone ha preferido la opción de Correa, que al igual que el belga, da velocidad, electricidad y regate a la línea ofensiva del Atlético de Madrid.

Existen varios equipos se han interesado en él. Bayern de Múnich o Chelsea tienen el nombre del extremo belga en la agenda, estando, incluso, pensándose la posibilidad de intentar contratarle en esta próxima ventada de fichajes que se abrirá en el mes de enero.

Pero si algo más amenaza la situación de Yannick Ferreira Carrasco en el Atlético de Madrid es la llegada de Vitolo. El extremo canario fue una petición expresa del Cholo Simeone, que ve al de San Cristóbal como una pieza fundamental para el equipo. El estilo de juego del internacional español, basado en la lucha y el sacrificio – sin estar exento de calidad -, es una de las virtudes que el técnico argentino más tiene en cuenta para confeccionar las alineaciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias