Su fichaje se paraliza

Lautaro afirma que podría quedarse todo 2018 en Racing

Lautaro
Lautaro Martínez, durante un encuentro con Argentina Sub20

Un nuevo giro amenaza el fichaje de Lautaro Martínez por el Atlético de Madrid. El delantero argentino aseguró que se quedaría seis meses más en Racing, y que no descarta quedarse durante todo 2018 si el equipo de Avellaneda se clasifica para la fase final de la Copa Libertadores.

Ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no. Así están siendo las negociaciones entre Atlético de Madrid y Lautaro Martínez durante los últimos meses. Lo que parecía ya un fichaje cerrado, reconocido hasta por su representante, ahora ha dado un giro radical.

El delantero de Racing, en una cena organizada por el club, manifestó su intención de quedarse durante los próximos meses. “Ya hemos arreglado con el presidente que me voy a quedar seis meses más y si nos clasificamos a la Libertadores, seguramente, el año entero”, dijo Lautaro Martínez, que con sus declaraciones desató el aplauso y la ovación de todos los asistentes.

La intención del Atlético de Madrid era la de incorporar al futbolista el próximo verano, por lo que el plazo de los seis meses se podría cumplir en el caso de que Racing no se clasifique para la ronda final de la Copa Libertadores. Pero en el supuesto de que pasen, la llegada de Lautaro Martínez al Metropolitano se tendría que aplazar al mes de enero de 2019.

Esta decisión llega después de haber alcanzado un acuerdo con Víctor Bravo, presidente de Racing Club. El máximo mandatario de La Academia ha sido el principal impedimento para que, a día de hoy, Lautaro Martínez no sea futbolista ya del Atlético de Madrid.

Así, la venta de Lautaro Martínez se ha estancado. Eran varios los equipos interesados además del conjunto rojiblanco, pero el Atlético de Madrid era quien tenía prácticamente hecho el traspaso. Ahora, el club colchonero tendrá que trabajar para llegar a un acuerdo si está dispuesto a que el prometedor delantero argentino pudiese llegar en enero de 2019.

Lo último en Deportes

Últimas noticias