Ezequiel Barco, en la órbita del Atlético de Madrid

ezequiel barco
DA-el-atleti-va-por-ezequiel-barco-interior

El Atlético de Madrid sigue de cerca los progresos de la joven perla de Independiente de Avellaneda Ezequiel Barco. El futbolista de 18 años se ha convertido en un pilar fundamental en su equipo, logrando hace unos días el título de la Copa Sudamericana, en la que el atacante nacido en Santa Fe transformó una pena máxima.

Con el fichaje de Lautaro Martínez prácticamente cerrado, el Atlético de Madrid no pierde de vista a las jóvenes promesas del fútbol sudamericano. El último en entrar en acción es Ezequiel Barco, extremo de 18 años y 1,67 metros de altura. Pero según As, el conjunto colchonero no ha entablado conversaciones ni con el entorno del futbolista ni con Independiente.

Aún así, están atentos a cualquier movimiento que pueda hacer el delantero de Independiente, que se formó en la Academia de Jorge Bernardo Griffa, defensa que militó en el Atlético de Madrid en la década de los 60′. Ahora, tras la consecución de la Copa Sudamericana, Ezequiel Barco ya piensa en su futuro.

“Estoy muy feliz por el título, pero esta es mi despedida del club”, afirmó Ezequiel Barco tras la victoria frente al Flamengo. Desde el diario argentino Clarín afirman que el futbolista tiene pie y medio en el Atlanta United de la MLS americana.

Pese a esto, no hay nada cerrado con el cuadro dirigido por el Tata Martino, por lo que varios equipos europeos están llamando a su puerta. Ezequiel Barco finaliza contrato el próximo 2019, pero su cláusula de rescisión de unos 11 millones de euros le abren la puerta a recalar en el viejo continente en este mismo período de traspasos de invierno.

Con el talento que tiene Ezequiel Barco, al que ya ha llamado Jorge Sampaoli, seleccionador de Argentina, no se entiende cómo podría irse a la liga de Estados Unidos. “¿Cómo puede ser que lo vendan a la MLS con 18 años? ¡Está para jugar en Europa!”, aseguraba Ariel Holan, entrenador de Independiente de Avellaneda, club del que llegó el Kun Agüero al cuadro colchonero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias