El PSG descarta a Oblak y el Atlético respira

Oblak
Jan Oblak. (EFE)
Miguel Zorío

Buenas noticias para el Atlético de Madrid, Jan Oblak se queda. El diario italiano Metrópolis asegura que el Paris Saint Germain irá a por el guardameta del Milan Gianluigi Donnarumma, al que ofrecen 12 millones de euros al año para convencerle. Quieren aprovecharse de la situación que atraviesa el internacional italiano después de las protestas de los tiffosi en el último parte frente al Hellas Verona, por no renovar su contrato.

En caso de que falle Donnarumma, el rotativo transalpino recoge que la segunda opción es Allison, el portero brasileño de la Roma. Por tanto, la opción de fichar a Oblak queda descartada. Esta noticia supone un alivio para el cuadro de Diego Pablo Simeone ya que los franceses tenían previsto ir a por el esloveno en este mercado invernal y abonar su cláusula. Sin embargo la oportunidad que se ha abierto con el portero italiano ha provocado un giro de 360 grados en los acontecimientos.

El Atlético, feliz por contar con uno de los mejores porteros del mundo, no se va a quedar parado ante esta gran noticia. Tienen previsto ampliar el contrato del meta con su correspondiente aumento salarial, cosa que ya le habrían comunicado al guardián de la portería. Quieren retenerlo a toda costa. Son conscientes de que su cláusula de 100 millones de euros ya no es tan prohibitiva como lo era cuando le renovaron.

De ahí que dirigentes y técnicos le hayan comunicado que va a tener una mejora importante en su salario. Además, si Antoine Griezmann se termina marchando del Atleti en verano –todo parece indicar que así será–, el club lo aprovecharía para convertirle en el jugador mejor pagado de la plantilla. No están dispuestos a dejarle salir y ahora que el PSG ha fijado su mirada en otro portero, quieren aprovecharlo para convencerle de que siga guardando el fuerte otra temporada más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias